Panda Cloud Antivirus [Analisis]


La nube. Ese ente misterioso que nos ronda actualmente. Hoy en día se puede hacer de todo desde la nube, ahorrando así mucha memoria y trabajo al ordenador desde el que laboramos o pasamos nuestros momentos de ocio. Y, como pasamos nuestra mayor parte del tiempo en la nube (yo diría que también en las ramas, pero eso es otro cantar).

Con tanta vida en la nube era cuestión de tiempo de que Panda sacase un antivirus que trabajase, principalmente, en la nube, es decir todo el trabajo típico del antivirus: análisis, actualizaciones, bases de datosPanda Cloud Antivirus lo realiza en los servidores Panda, ahorrando esfuerzo a nuestro ordenador. Así que, ni corto ni perezoso, y gracias a cierto concurso, decidí instalarme el programa de marras.

La primera en la frente, me pide desinstalar mi antivirus Avast! con el que mi ordenador ha estado completamente protegido durante los últimos ¿tres ó cuatro? años. Vamos, acepto, pero muy a regañadientes ya que no me hace ni pizca de gracia tener que desprenderme de un compañero de viaje que me ha sido tan útil (una cosa es desactivarlo y otra cosa es desinstalarlo). Así que desde el momento en el que lo desinstalo mis únicos pensamientos están dedicados hacia las familias de estos señores de Panda esperando que este nuevo antivirus valga la pena.

Bien, el programa está instalado… ¿y ahora qué?

cloud

Pues, prácticamente nada. Simple, rápido y pesa relativamente poco. Y consume pocos recursos más que el uTorrent. Poco más que decir salvo que es muy intuitivo y prácticamente lo tienes todo a golpe de un par de clicks, esa sencillez creo que es su gran baza. Espero que esto no se pierda conforme pase el tiempo y dejen de ser Beta y que realmente esto merezca la pena.

[Actualización :: 13:55] Primeros fallos de ejecución del antivirus sin hacer absolutamente nada. Supongo que se habrá enviado automáticamente a Panda para que lo depuren.

P.D. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a empezar a realizar post interesados? :P. Yo sólo espero que por casualidad me toque el Asus EE PC 1000H del concurso de Bitácoras.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

3 Responses to Panda Cloud Antivirus [Analisis]

  1. Doscaras dice:

    Es lo que dices, que a pesar de ser Beta merece la pena. Espero que te lleves el regalo, yo me instalo esta tarde el Cloud.

  2. Lili dice:

    no puedo desinstalar el panda cloud de ninguna forma, simepre me aparece que se ha generado un error en C:\DOCUME~1\Ricardo\CONFIG~1\Temp\PsNanoLog_4A.zip
    la verdad no se que hacer para quitar completamente esta antivirus

    • jota dice:

      modo a prueba de fallos eliminar la carpeta manualmente pasar cclear argente registry

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

