Please, save my earth (Lo mejor del SMHFMAQMC/2)


Publicado originalmente el 9 de octubre de 2005

Pos sí,
estoy matando el tiempo
es que hoy parece ser que tengo internes gratis. (he ido al Hollywood, que va por moneditas pero he cogido un ordenador que supuestamente va por dicho sistema pero con qué grata sorpresa he descubierto que no he pagado ni un cent)
En fin,
anoche en la noche temática pusieron un documental sobre El Niño: un fenómeno climático global que afecta principalmente al pacífico. Normalmente el Pacífico Suroeste (Australia, SE Asiatico) es cálido, y debido a eso se forman los monzones y demás… eso es debido a que el viento sopla hacia el oeste. Pero cuando se da El Niño el viento sopla al revés, llevando el agua calida al perú y el agua fría a indonesia, trasladando el monzón a Perú, con catastóficas consecuencias. Cuando El Niño es bestial, se nota en todo el Mundo y destruye civilizaciones.
Ur de los Caldeos desapareció como consecuencia de un Mega-El Niño en el año 2100 a.C. y además una civilización Indígena de perú en el 600 d.c. (Moches creo que eran, que investigue clara)
Bien, pos debido al calentamiento global el Niño pasará a ser constante (Probabilidad: 1 de 6), desforestando al Amazonas (cuando hay Niño en Amazonas no llueve) y esta desforestación empeorará la situación ya que la selva amazónica recicla el 20% del Dióxido de Carbono.
En fin, concienciaos.

Tags: ,

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: