A la Cultura por la Lectura: Juego de Tronos


En dos palabras…

Os tras.

He terminado ‘Juego de Tronos’, la primera parte de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y sólo puedo decir eso.

Es de lo mejorcito que he leído. La verdad es que tardé tiempo en comprarlo porque todo el mundo habla bien del librol, yo esas cosas me dan miedo. Es como cuando estrenaron X-Men, yo, cuya meta es completar las colecciones patrulleras, me negué a ver X-men y me fui a ver South Park (sí vale, si había algo más interesante en el cine yo no me había enterado).

Lo mejor es que cuando tratas de explicar de qué va el libro no te sale. No es que no sepas de qué va, es que no sabes cómo explicarlo. Entonces lo mejor es aprenderse el texto de atrás del libro. Que viene a decir que Eddard Stark, Señor de Invernalia (más que nombre de región parece una sección de centro comercial, o un parque) se une a la corte del rey Robert y allí ve más de lo que debería ver una persona honrada.Cada capítulo está narrado desde la óptica de un personaje protagonista lo que hace que el lector se ponga en la piel del personaje, entendiendo mejor sus actuaciones.

El libro me enganchó en la página 90, y me absorbió poco después. El estilo folletín es lo que tiene, a parte del descompressive story-telling, que crea un cliffhanger que te deja sin aliento a casi cada capítulo. Capítulos cortos, eso sí. A mí no me gusta que los capítulos sean largos como los de ‘Los Pilares de la Tierra’ (algunos tenían 120 páginas), otro gran libro, con símiles a ‘Juego de Tronos’ (los que os habeis leído los dos libros me entendereis).

En fin, en breve comenzaré su continuación ‘Choque de Reyes’

Hasta más ver

“Cuando se juega al juego de tronos sólo caben dos opciones: Ganar o Morir”

Los comentarios están cerrados.

