Últimas Lecturas (Mayo – Junio 2006)


Uff…
Hacía mucho que no hacía esta sección de últimas lecturas. Ya ni me acuerdo de cómo se hacía.Nick Furia: Agente de SHIELD: Nick Furia deberá hacer frente a una renovada Hydra con nuevo liderazgo y amenazando al mundo. Tomazo que no compré cuando salió hace 5 años y que he aprovechado la nueva edición para hacerlo. Está muy, pero que muy bien. Es una trama de espionaje muy en plan James Bond pero sin mujeres. Es un claro ejemplo de cómo cundía un cómic en aquella época. Si BMB hubiera escrito esta historia en vez de Lee y Steranko hubiera ocupado cuatro tomos más.

Nota: 8’5

Patrulla-X: El Fin del Mundo (UXM #455-459 // PX #3-5): Los XSE deberán hacer frente a una nueva raza cuyo propósito es conquistar la Tierra Salvaje, y después el mundo. Claremont y Davis vuelven a demostrar que están en su tinta. Aunque la historia en sí es un poco liosa, no explica donde acabó Lobezno después de ser atacado (aunque le lector supone que se fue a casa y después a Japón a que La Mano e Hydra le tendiera una trampa).

Nota: 7

Patrulla-X: Mojo Ascendente (UXM #460-461 // PX #6): Mojo vuelve… Los Bebés-X vuelven. Muy divertido. Es una de esas historias que da gusto releer. Claremont también sabe hacer comedia de situación. El analisis de Hank a Betsy (si sale en las portadas no es spoiler). El encuentro entre Betsy y Emma…

Nota: 7’75

Ultimate Spiderman: Duende (ULTS #72-77 // ULTS2 #1-3): Harry Osborn vuelve… un poco cambiado, quizá. Ahora en serio, ¿qué estoy leyendo BMB? Una historia flojísima, lentísima aún para lo que es Bendis. Muy light para lo que sería un enfrentamiento con el Duende.

Nota: 5’25

Los Nuevos Vengadores: ¡Fuga! (New Avengers #1-6): Se produce una fuga en la prisión de la Balsa de Ryker. Mucho ya se ha dicho de Los Nuevos Vengadores, a mí me parece una apuesta sobre seguro. Hace 43 años Lee y Kirby juntaron en la misma colección a héroes solitarios que compartían cabecera con otros muchos héroes. Y Bendis, a su manera, y reescribiendo la cronología Marvel, hace lo mismo juntar a los ‘blockbusters’.
Nota: 6
Lobezno: Agente de SHIELD: Lobezno es reprogramado para devolverle al lado de los buenos. Junto con Enemigo del Estado forman una de las mejores historias de Lobezno, de Millar y de Marvel. La única pega que le veo es un problema más bien de descoordinación cronológico-editorial (la culpa la tiene BMB), por eso de la presencia de Furia.

Nota: 9

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: