Asterix y los vikingos… Divagaciones varias.


El martes fui a ver Asterix con mi fabuloso carne joven [por lo que no dolió demasiado, 3.80€, y sí, fuí a ver eso], pero me puse malo.

(casi)SPOILER [aunque creo que no merece la pena ni avisar].
Quizás si no hubiera leído antes ‘Asterix y los normandos’, hace unos 10 años ya, hubiera ido con otra disposición.

Asterix no tiene la voz, ni parecida, del asterix de los videos que tengo por ahí guardados. Eso da un poco de alergia y le hace parecer un hombre de 50 años por lo menos.

Pero cuando me sacan al calimochero rebelde que hace lo que le da la gana haciendo de vegetariano pacifista… puff, se me hace incomible, y menos cuando al final no cambia y sigue siendo igual… ni una pizca más de educación, o responsabilidad. No se, en mis tebeos solamente era un miedica que al final vence al miedo y hasta aprende cosas. Eso, teniendo en cuenta que es una pelicula T.P. orientada a niños. [algo así como el efecto ‘Puentes de Madison’, cuando te has visto todas las de Harry Callahan]

La vikinga es otra aportación de nuestra cultura actual al sometimiento de la voluntad de los enanos televidentes. Por la misma razón: a mi me parece muy bien que se exhiban los valores de igualdad entre hombres y mujeres… pero creo que meterlo a palanca en una de dibujos animados es un poco… que es una película de dibujos. [Quizás me estoy haciendo viejo… o peor aún, crítico] No se, Mulan lucha por lo mismo y es descaradamente mejor, por poner un ejemplo.

MiniPunto a favor, que no es de la película, sino por ser Asterix y Obelix: La relación de amistad que no se rompe pase lo que pase y la capacidad de aprender de Obelix sobre las cosas que realmente importan… hacen que no parezca tan desastrosa.

PD: ¿¿Porque el vikingo malo es un tonto retrasado?? No lo entiendo.

Tags: , ,

Los comentarios están cerrados.

