¿Quien se sabe los planetas?


Como mis inversiones en bolsa se retrasan y los rumores sobre nuevos productos de Apple no acaban de difundirse, pues me encontre con que la UIA, UAI o IAU (que digo yo que será como Astroseti pero más oficial :P) está debatiendo o pondrá a debatir sobre como llamar a los pedruscos estos que vuelan por allí arriba en el espacio exterior.

Mercurio, Venus, Gea, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. ¡Error! Después de averiguar por curiosidad que Julio Verne tenía algo de razón y existe en el cielo nuestro de cada día algo más que la diosa Selene, llamado ‘asteroide 3753 Cruithne’ (que proviene de algo así como “picto”, guerreros escoceses que se pintaban la cara), que va a su bola bailando con la tierra, pues nos cuentan por ahí que existe otro gran cuerpo celeste llamado Ceres (diosa de la naturaleza), que gobierna el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter, que es más grande que su hermano Plutón y por tanto, planeta.

Después de tal divino hallazgo y debido a que Plutón y Caronte no viven el uno sin el otro, subieron de estatus al barquero de las almas y gira en torno al sol junto con su compañero como dos planetas del sistema doble más cercano a nuestra casa (Recordemos que Parla y Cuenca quedan más lejos :P).

planetas.jpg
He aki los nuevos puertos estelares habilitados para la humanidad

Pero ahí no queda la cosa. Xena, Lila, Persephone, Titan, Rupert, Bob, Mickey Mouse, Scooby, Nibiru, Cerberus, Loki o como por ahora se llama ‘2003 UB313’, es más grande que Plutón y tiene un satelite llamado… Gabrielle. Exactamente, de ahí el nombre que le pusieron sus descubridores, Xena.

PD: ¡Scooty, rumbo al planeta Bob!

Via: AstroRed, Microsiervos, 86400, Barrapunto

Tags: , , , .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: