Mensajes subliminales: Política


Puede que parezca ciencia ficción, pero la verdad es que los mensajes subliminales existen, y por todas partes. Un mensaje subliminal es cualquier tipo de información perceptiva (visible o audible) que es lo suficientemente sutil para pasar desapercibida a nuestro ser consciente, pero que deja huella en nuestro ser inconsciente. De esta manera, un mensaje subliminal nos puede motivar a llevar a cabo ciertas conductas (comprar un producto, escuchar una canicón…) que en otras condiciones no creeríamos necesarias.
Hay dos tipos de mensajes subliminales: (1) los que transmiten un mensaje verbal que hace referencia a una marca comercial, o a algún eslogan o a realizar cierta tarea, y (2) los que nos transmiten una sensación (generalmente de tipo sexual) ligada a una marca comercial, a un partido político o a una idea.
Pero… ¿de verdad son tan influyentes los mensajes subliminales? ¿de verdad pueden convertirnos en zombis irracionales que nos obliguen a consumir compulsivamente? se han hecho muchos estudios sobre este tema, el más conocido y curioso fue el que se llevó a cabo en cierto programa de televisión. La situación consistía en que el presentador del programa advertía a los televidentes que durante la emisión del programa iban a recibir una serie de mensajes subliminales, y pedía a la audiencia que si sentían la necesidad impulsiva de comprar o de hacer algo, por favor llamaran a un número de telefono. Al terminar el programa hubo cientos de llamadas diciendo que se habían sentido tentadas a tomar tal refresco, o a comprar tal coche, pero ninguna consiguió dar con el verdadero mensaje subliminal. ¿Y cual fue el mensaje? “Llame ya”.
Conclusión, que puede que un anuncio o un mensaje con contenido subliminal pueda llevar inconscientemente hasta nosotros, pero que no es un factor motivacional tan determinante como la gente piensa. Además, aunque recibamos tal información, nunca seríamos conscientes ni de su contenido ni de que la hayamos recibido. Vamos, que lo que llega al subconsciente, en el subconsciente queda.
Sin embargo, hay mucha gente que sobreestima el poder de lo subliminal y así nos encontramos mensajes subliminales en publicidad, canciones, películas, telediarios, etc. Y no todos van dirigidos a que compremos cosas, sino que también incluso, votemos a ciertos partidos políticos.

Os pongo algunos ejemplos:

1) Partido de España en el Mundial del 86. Cuando Butrageño marcó un gol, en salió ésto:

subli42.jpg

Fíjate, en vez del resultado del partido, se coló un partido como resultado.

2) Éste es de las últimas elecciones (para que veáis que eso de manipular el voto de forma subliminal sigue estando vigente).

subli1.jpg

Bueno, parece normal, Urdaci (PePero por excelencia) dando alguna noticia sobre CeceOO. Pero… ¿el fondo no resulta familiar?

subli3.jpg

Si, esto ya me suena más… ¿pero a qué?

subli2.jpg

¡Anda! si es el PePe Mari…


3) Es también tuvo lugar durante un telediario. ¿Os acordáis cuando el PP dijo que tras los atentados del 11-M estaba ETA? Pues en una noticia sobre la manifestación por los atentados se “coló” ésto:

subli.jpg

Vamos, que si no convencían por las buenas, convencían subliminalmente.

Y con ésto ya lo dejo por hoy. Seguiré posteando sobre el tema porque tiene tela para rato.
Tags: Mensajes subliminales

Anuncios

11 Responses to Mensajes subliminales: Política

  1. jade says:

    no se le entiendi nada a estos mensajes

  2. Rick says:

    Estoy de acuerdo, no se aprecia nada de intéres.

  3. no entendi nada uhm pense q taba interesante 😦

  4. t'Keru mo0o0lT... says:

    BUenas tk manU!precioso ers la ostia( I Love U’)eres lo “+”:P

  5. Romina says:

    buscando informacion sobre los mensajes subliminales, encontre en wikipedia, algunos ejemplos sobre mensajes subliminales y recien entonces, cuando lei uno de ellos, comprendi la primera imagen que se muestra, aqui jamas especifica lo que supuestamente se intentaba promocionar, “se coló un partido como resultado”, lo lei como 4 veces y no lo pude entender.
    si intentas dar informacion sobre algo, trata de que sea con mas claridad

  6. TU PADRE says:

    esto es una mierda como una casa de grande, menudo chorongo…

  7. adriana says:

    jajaja si no se ve nada en varias pagina buscando mensajes subliminales decia pasa esto y esto y los entendia pero aki, no decia mas tontas ”explicaciones” si asi se les puede llamar ke en realidad no se les entendia nada

  8. franco says:

    hablando de mensajes subliminales, que carajo nos quiso decir!!??

  9. LISSETH RONDON says:

    ME PARECE MUY BUENO QUE TE INTERESES EN ENSEÑAR LO QUE SABES DIOS TE BENDIGA. TRABAJA PERO NO PARA EL DIBLO SINO PARA DIOS. TE FELICITO.

  10. marbella says:

    nada de aqui esta concreto no se le entiende muy bien ojala y puedan mejorar su paguina por que la intencion es lo que cuenta pero de todos modos los felicito

  11. alex says:

    los que no habeis entendido nada de este post creo que o sois retrasados o no sois de españa.

    para los españoles no es dificil ver los mensajes subliminales aqui descritos y detallados. si aun asi no los veis… haceoslo mirar…

A %d blogueros les gusta esto: