Sterankeando con Nick Furia


No puedo decir que sea un fervierte admirador de Steranko. Pero después de releer el tomo de Nick Furia puedo decir que Steranko Rules! Es un dibujante clásico, dibuja como Kirby. Eso es cierto en parte, cierto que los dibujantes de esa época se regían por los cánones clásicos de la edad de plata del cómic, pero aún así, Steranko destacó:

portada.jpg

 

Se intuye que los agentes de SHIELD corren, quizá en una postura poco ortodoxa, pero corren hacia la libertad que les da la bandera americana. Están en USA, el país libre. Destaca además el uso de las luces y las sombras. Todos y todos los personajes que aparecen en esta portada (Strange Tales #167) tienen ensombrecida la mitad distal de una de las dos extremidades inferiores (el más lejano tiene toda la pierna derecha). ¿Un mensaje en clave quizá?, ¿debemos pensar que a cada personaje le ilumina un foco individual? ¿será el mal que crece en cada uno de nosotros representado por un exceso de tinta negra en la pierna del individuo?. Tantas posibilidades me aterran. Sigamos con la siguiente ilustración:

nick-fury.jpg
Vale, el escanear puede que no sea lo mío. Aquí tenemos parte de la batalla entre Nick Furia y el Baron Otto Von Strucker. Debo reconocer que esta viñeta me hipnotizó, no sé que me pasó, pero el ver esa elasticidad de Nick me ha hecho recordar que en todo superhéroe hay un poco de acróbata y contorsionista.

Y ahora os dejo con la cuadruple splash page que nos ha brindado. Si dais clic en la imagen se hace más grande.

nickfuryassault.jpg

Anuncios

One Response to Sterankeando con Nick Furia

  1. Erynus says:

    De toda la vida de Dios, Von Strucker es Wolfgang, no Otto.

A %d blogueros les gusta esto: