Rey Arturo: Cambia la leyenda en DVD.


Vi por algún sitio que aparecia el DVD de ‘Rey Arturo’ hace poco [aunque luego no he podido comprobar que fuera así], y como consecuencia pasé por el videoclub.

REY ARTURO.jpg

Lo que se dice mala, mala, no es. [SPOILER] Hay que tener en cuenta que si vas buscando ‘El primer caballero’, pues no es lo que esperabas. Se me ha asemejado bastante a ‘Excalibur’ en cuanto al entorno celta, que en este caso son pictos, pero por lo demás la pelicula consta de batalla, batalla y batalla, cosa que yo no buscaba.

Para Lady Ginebra (Keira Knightley) primero apoyo la moción de “hija mía, come un poco más” que vi en algún lugar de InterLink [que conste que no pienso hablar de los “añadidos” del Photoshop de la edición especial… vaya, ya lo he dicho]. Segundo, de ‘lady’ (‘Excalibur’) nada. Más bien, hija de Atila, el Huno.

king-arthur-keira.jpg
Una foto decente, teniendo en cuenta que la cámara engorda 10 kilos y
el Photoshop alguno que otro más también.

Para Lancelot… pasemos del tema.

Para Arturo, el guionista podría haber metido una sola vez al menos la palabra “Camelot”, que no pasaba nada.
El protagonista sigue siendo tan soso como siempre. Bueno, salvo la señorita Knightley, que hacia lo que podía con el guión y el amigo bruto de Arturo (Ray Winstone) que se dedicaba a eso, a hacer de bruto, pues los demás parecían cobrar justito por hacer su papel. Me imaginaba que morirían más personajes a lo “matan hasta el apuntador”, pero tampoco se echa de menos a nadie.

Los enemigos, muy divertidos. Si no apareciera tanta sangre y cabezas cortadas se podrían parecer a los romanos de Asterix, por la tonteria de atravesar un lago helado todos juntos, por ejemplo.

Por el lado positivo, MiniPunto a la temática romana y de las tribus indígenas, con Merlín como jefe-chamán a la cabeza. El contexto no mitologico quedó muy bien, algo así como “esto tiene más sentido que lo de la espada en la roca”, pero la idea de Camelot anda rondando siempre por toda la película y a mí no me gusta que las cosas ronden, o aparecen o no.

PD: Para pasar una tarde que llueva.

Más en: CINeol.

Tags: , , .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: