Children of men. Todo puede cambiar con un latido.


Una cosa que me encanta de una película es meterme en la piel de un protagonista y ver las posibilidades que ese personaje tiene para resolver los problemas. Las hazañas épicas de como una persona por mantener sus principios aguanta en el campo de batalla, deja ir al amor de su vida por no hacerle sufrir, tragar el marrón por un amigo simplemente por que es su amigo, el típico tópico ‘yo estoy contigo’ o ‘yo soy Espartaco’ o cualquier otra cosa tal que ‘porque es lo correcto’.

Children1.jpg

“Que el último en morir apague la luz, por favor”

No soy muy ducho en inglés oido y menos de películas [cosa que tengo que subsanar], pero ‘The children of men’ tiene muy buena pinta en ese sentido. Hace plantearse cuestiones que atacan al ego de la sociedad. Me encantan las películas con mensaje de ese estilo, como Señales, V de Vendetta, Gattaca… [Me resulta curioso como en el ámbito en el que me muevo, esas películas no estén demasiado bien paradas]. Con trasfondo, pero sin aburrir, muy interesante. Aki trailer.

Esta me la apunto a ver al cine. y aunque Clive ‘Rey Arturo’ Owen sigue con la misma cara de siempre, en esta peli tan gris le pega bastante. Julianne Moore y Michael Caine completan la historia para ver si consiguen hacer renacer una nueva sociedad [evidentemente], que parece que con tanto chip se va a la porra [espero que no sea una peli anti-tecnología] por descuidar lo más importante.

Detalle a la fecha del estreno: 25 de Diciembre. [Yo no digo nada]

PD: Es curioso como el futuro siempre es pre o pos-apocalíptico [excepto la sosa civilización de ‘Demolition man’], siempre con sus guerras, muertes, cataclismos y demás emociones varias que hacen que esto no pueda ser real. ¿O si?

Trailer: Apple QuickTime.

Vía: Blog de Cine.

Tags: , , .

Los comentarios están cerrados.

