PERDIDOS. Of Lost To The River


Bien, he tardado, pero por fin he visionado la primera temporada de Perdidos. Ahora, a la paciente espera de la segunda temporada, hablaré un poco de la serie.

lost_gross.jpg

Todo empezó en el típico brainstorming de la típica cadena de TV. Se presentó la idea de hacer ‘Naúfrago. La Serie’ por parte del por entonces presidente de Enterteinment ABC, Lloyd Braun. Se hizo el silencio (imagínate una serie de un hombrico solo en una isla), se alza una voz ‘me parece una gran idea’ exclama Thom Sherman (del dpto. de Drama y Presidente de Bad Robot TV) y se pusieron a trabajar. La serie se llamaría The Circle, pero no parecía cuajar la idea lo suficiente para pasar del borrador para el piloto, pura bazofia todo. ‘¿Que haría J.J. (Abrams)?’, pensaron y le llamaron.
Cuando le dijeron la idea de hacer una serie sobre un grupo de supervivientes del accidente de un avión dijo que no estaba seguro de que la idea diese para una serie, que tenía muchos proyectos que realizar (Alias, entre otros) y que no le convencía. No es de extrañar ya que el episodio piloto abarcaría los seis meses posteriores al accidente de avión, los supervivientes ya estaban totalmente adaptados a la isla, tenían cabañas y todo lo necesario para vivir.
J.J., aún así, empezó a dar vueltas a cómo le resultaría de interesante el proyecto. “¿Y si la isla no fuera la típica isla?”. Devolvió la llamada a la ABC y les presentó su idea: La Isla tendría que ser como un personaje en sí. PE E ERRE FECTO.
Como J.J. seguía ocupado, él no podría abarcar todas las labores de creador para la serie, y allí es donde entra Damon Lindelof. Se reunieron J.J., Damon, Jesse y Jeff y hallaron la palabra clave: MISTERIO. En la segunda reunión ya trazaron las lineas generales de los primeros cinco o seis años de la serie. La ABC les dio un toque, tendrian que trabajar a contrarreloj (seis semanas) si querían que la serie fuese adelante. El borrador del Piloto (un esbozo de 23 páginas) tuvo tal acogida entre los directivos que aprobaron directamente su rodaje.
Debían de darse mucha prisa para cumplir con las fechas de prerrodaje. El casting fue especialmente curioso ya que no estaba terminado el guión a esas alturas, se les daba a los presentados una breve escena de lo poco que habían redactado. Cabe destacar el caso de Yunjin Kim (Sun) que se presentó para el papel de Kate, era genial, estaban a punto de darle el trabajo cuando vieron en su curriculum un montón de películas coreanas, así que se dieron cuenta de que sería perfecta para interpretar al personaje de habla no inglesa (que como podéis ver estaba deplorablemente desarrollado). A partir de el hallar la nacionalidad de ese personaje le empezaron a crear el personaje, viajaría con su marido y esas cosas.
Otro dato curioso del casting es que tanto Jorge García (Hurley) como Dominic McMonaghan (Charlie) como Matthew Fox (Jack) se presentaron para el papel de Sawyer. Personaje sin definir muy bien (iba a ser simplemente un ejecutivo medio yuppie) hasta que Josh Holloway (Sawyer) tuvo una reacción agresiva cuando no se acordó de una frase en el casting, les pareció tan adecuada que redefinieron a dicho personaje.

Me temo que me estoy alargando mucho, no pensé que iba a desarrollar tanto el tema, así que mejor dejarlo aquí antes de que este post se vuelva pesado.

Vía: Extras de Perdidos. Primera Temporada
Tags: , , , ,

Anuncios

9 Responses to PERDIDOS. Of Lost To The River

  1. Fr4NtXo says:

    … Ana Rosa!!!

  2. Albertini says:

    Ana Rosa???
    Qué es eso???
    a quién he anarroseado???
    a un p#$% DVD, a eso he anarroseado, y ni siquiera he opinado (aún)…

    el título es lo más famoso que hay en el mundo entero es como decir ‘Superman, chorizo con pan’

  3. Fr4NtXo says:

    Ana Rosa!!

  4. Fr4NtXo says:

    jajajaja

  5. Albertini says:

    ¿de qué te ríes? (el comentario de blogmemes es mío)

  6. Fr4NtXo says:

    [TROLL MODE=ON]
    ¿Desdoblamiento de personalidad? Ahora hay solución.
    Nuestro psicologo podrá curarle del sindrome de Ana Rosa, de la enfermedad de AutoBombo… y otras patologías igual de preocupantes.

  7. Albertini says:

    De desdoblamiento nada, es que la descripción al hacer autobombo a dicho post en blogmemes se refleja en los comments…

    Lo del ‘anarroseo’… no es nada malo…¿y el trabajo que he invertido yo escogiendo y extrayendo y sintetizando la información de las cinco horas de extras que tiene el pack de la 1ª temporada de Perdidos (SPAM!)?

  8. Fr4NtXo says:

    No nos vamos a pasar discutiendo sobre esto más cometarios.
    …mmm…
    Voy a hacer una declaración de intenciones, a lo Jerry Maguire…

  9. Albertini says:

    ¿estábamos discutiendo?
    En fin, yo creía que era de coña, yo por lo menos voy de coña.

A %d blogueros les gusta esto: