Soportes para papel electrónico.


…Apple ahora tiene en su dirección al CEO de Google, las .es se han ido a tomar vientos durante 2 horas [suerte que Mantequilla con Azucar es una .com y esta alojada en California], la sensación del momento se llama Marco Tempest y el dia de los blogs es mañana… [Lo de todos los demás resumido en un párrafo, :P]

periodico.jpg

 

Mientras, en el mundo real han sacado un prototipo que cuaderno digital [más o menos autónomo] con el que podremos leer el periódico en blanco y negro [todavía no sé si necesita enchufe]. Este es de la holandesa iRex Technologies [prima hermana de Philips]. La historia que están montando es interesante, y si se ponen las pilas pueden sacar un producto muy guapo al mercado. Y digo pueden porque ahora mismo 650€ sueltos no tengo… pero ya se andará. También pueden hacerse los sudokus ultra dificiles porque es lector y escritor y ah!, funciona con Linux.

irex_iliad.jpg

iRex iLiad

Y esto me da pie para hablar del primer producto serio para la vida real. Todo estudiante desea, anhela, desespera por un invento que permita pasar los apuntes a ordenador, ¿no? Pues eso es exactamente lo que hace el increble cuaderno electrónico de Oxford. Todavía no lo he probado en vivo y en directo, pero pronto me haré con uno, aunque sólo sea para probar. El chisme este lleva un lapicero digital, a lo tablet pc, 80 páginas de papel digital y por medio de una serie de trucos de escritura, que explican con mucha parsimonia en la web oficial, se pueden cargar los escritos manuscritos a documentos de Word, Excel, OneNote y Outlook… es decir es un producto totalmente Office [pero como todo el mundo tiene Officce porque todo el mundo tiene Officce, pues cuota de mercado sin riesgo]. Pesetero de mí, no puedo pasar sin decirlo: unos 12€ máximo el cuadernito de A4… Tambien hay agenda, libreta, cuartilla y hojas sueltas, a cuadros y a rayas, con un pack de oferta de todo en uno y tal. Evidentemente es ‘Only for Windows’, pero nadie es perfecto.

visuel_A4.gif

Oxford Easybook® A4

PD: Vaya publicidad que me estoy marcando… pero no es para menos, si esto funciona se talarán menos arboles, más oxigeno, menos contaminación, ganamos todos.

Investiga tú mismo por: Oxford, iRex.

Vía: Fayer Wayer, lo del Oxford es cosecha propia.

Tags: , , , , .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: