Rotura de la Prisión. Primeras Impresiones


El jueves pasado La Sexta estrenó su ‘serie estrella’ de la temporada, Prison Break. Las circunstancias hicieron que tuviera un compromiso (como es un torneo nocturno de Anachronism), así que me tuve que esperar a su reposición del domingo tarde.
prison.pngMichael Scofield entra en la prisión Fox River con el propósito de liberar a su hermano, Lincoln Burrows, procesado por el asesinato del hermano de la de la vicepresidenta, y condenado a la silla. Michael está convencido de que le tendieron una trampa.

La serie me parece un poco lenta y suave en su desarrollo. Suave en comparación con otras producciones ambientadas en cárceles que intentan mostrar el lado de las interacciones entre recluso-recluso y recluso-funcionario (ya sea guardia, alcaide u otro personal). En Prison Break nos presentan todo tipo de arquetipos de presos (el que lo consigue todo, el mafioso, el mariquita…) pero sin definir ninguno lo suficiente como para que podamos empatizar con ellos, en fin, es una cárcel y los presos son delincuentes, son malos por naturaleza diabólica. El alcaide resulta que también es el arquetipo de alcaide: si le caes bien estarás en paz, si no, prepárate.
La trama que gira sobre la investigación por parte de la ex-novia Veronica, es un poco, perdón por el símil, ‘Motivos Personales’, le falta un poco de continuo acongoje, pero aún así es, quizás, la que veo más interesante. Por otro lado, el asunto de los planos me resultaría más creíble “Los planos los saqué de internet” que “Mi empresa fue subcontratada para remodelar la prisión”. En serio es mucha coincidencia que a tu hermano le metan en la misma cárcel de la que tú dispones los planos…
En resumen, la serie se puede ver. Es interesante aunque carezca de un gancho que te pegue a la pantalla. Quizá con un poquico de paciencia podré considerar la serie un ‘must see’, pero hasta entonces: buenos días.

Tags: , ,

Anuncios

3 Responses to Rotura de la Prisión. Primeras Impresiones

  1. POLLOPUTO says:

    Espera, espera a ver los siguientes 2 o 3 episodios. Jeje.

  2. Albertini says:

    Esperaré, aunque me temo que estoy condenado a ver esa serie en diferido…

  3. kuroi_yume says:

    Confirmado, si llega vd. al cuarto y no quiere ver más, puede considerarse un ser especial…

A %d blogueros les gusta esto: