Assassin’s Creed (¿en qué creen los asesinos?)


Lo primero: siento mucho el abandono, pero es que con el comienzo de clases apenas hay tiempo para sentarse y empezar a contar algo, y apenas me queda originalidad para sorprenderos con temas interesantes (procuraré retomar un poco lo de “Mensajes Subliminales”). Y eso también se nota en el tiempo que dedico a jugar, y es una pena con la cantidad de juegos que están saliendo y a los que tengo unas ganas terribles de hincarles el diente (Just Cause, AOE3: The Warchiefs, Marvel: Ultimate Alliance, y un largo etc).
Así que he me tenido que poner un poco al dia en lo que actualidad videojueguil se refiere, y ya es notable que la nueva generación de videojuegos está aquí, sólo hay que ver los títulos que nos traerá el 2007. Y en este repaso no puedo dejar sin mencionar el juego más esperado por consumidores y un servidor: Assassin’s Creed.

assassin_creed1.jpg
Estamos en el siglo XII, un tiempo de guerras. Mientras los musulmanes se afanan por crear y expandir su imperio, los reinos cristianos tratan de preservar sus lugares sagrados a toda costa. Es el tiempo de las Cruzadas. Una gran guerra entre dos potencias, pero en medio de ellas se libran batallas y conspiraciones secretas. Aquí nos encontramos con los Assassin, despiadados y sigilosos guerreros que mataban cruzados o musulmanes según sus interesen, aunque mantenían una misteriosa alianza con los Caballeros Templarios.
Uno de los miembros más destacados es Altair, protagonista de Assassin’s Creed y líder de la orden hasta que cayó en desgracia. Sin embargo, Altair dispone de sus mortales dotes, su agilidad y su letal eficiencia para recuperar el honor perdido y recobrar su estatus. Y aqui es donde entras tú en la Historia, y esta será tu misión: ayudar a nuestro misterioso amigo en esta difícil misión.

big1pe.jpg
Manejaremos a Altair en ciudades como Damasco o Jerusalem mientras masacramos a nuestros objetivos, aunque eso sí, al estilo Asesino. Escondernos por las callejuelas, trepar por las tapias, correr por los tejados, saltar sobre nuestro objetivo y degollarlo con nuestra daga retráctil. ¿Te han visto los Soldados Cruzados? coje una espada y defiéndete, o huye a toda prisa para confundirte entre la multitud y despistar a tus adversarios.
Las acrobacias de Altair y su gran agilidad nos permitirán llegar a cualquier punto de la ciudad sin ser descubiertos, o si queremos llegar a otro lugar apartado podremos hacerlo a lomos de un caballo. Nuestro arsenal también será muy variado: dagas, ballestas, cimitarras, y un puñal camuflado en nuestra muñeca que nos permitirá ir armados en todo momento de una forma discreta. Otro dato importante será el entorno: las ciudades están perfectamente recreadas, con sus edificios y sus calles, y cientos de ciudadanos pululan por todos los sitios.

l_ps3411_com-ps3_game-58-1.jpg
En resumen: un juego que nos recordará al Prince of Persia, aunque Assasin’s Creed será mucho más oscuro y mejor en varios aspectos. Con una ambientación y un argumento prometedor, una libertad de movimientos y de combate que nos permitirá guiar a Altair a nuestra manera. Pero para saber si finalmente cumple con estas premisas, tendremos que esperar a Marzo de 2007, que será cuando Ubisoft saque el juego para PS3 y XBox 360, aunque también han prometido que la versión para PC saldrá “algún día” (te tomo la palabra, Ubisoft).

Anuncios

4 Responses to Assassin’s Creed (¿en qué creen los asesinos?)

  1. ale says:

    debe de ser un juegaso pero cuando saldra?

  2. ale says:

    he visto en la revista hobby de este mes q saldra para julio de 2007

  3. Anónimo says:

    Crysis y este..con estos 2 ya me conformo…

  4. franco says:

    mi curiosidad es apra que consola saldria ese juego por que la verdad soy un adicto a esa clase de juegos y cuando saldra

A %d blogueros les gusta esto: