Weekly Cápsulas Comiqueras (4)


1602

Neil Gaiman y Andy Kubert

1602 #1-8 // Best of Marvel Essentials: 1602 (P)

Por motivos que se desconocen, la llamada ‘Era de los Superhéroes’ está sucediendo cuatrocientos años antes.
Gaiman nos presenta lo que voy a llamar ‘su proyecto compensatorio Marvel’. Un título que levantó más expectación que resultado. Era un título esperadísimo “¡Oh, Neil Gaiman va a escribir para Marvel!” “¿Quién?” “El de ‘The Sandman’” “Que guachi tronco.”. Pero después se quedó en una obra insulsa, se vendió bien, pero insulsa. La premisa es interesante, pero en la historia se sostiene con dedillos. Uno lo lee y ve un ‘What if…?’ por mucho que el/los articulista/s de turno se empeñe/n en demostrar que es mucho más que un ‘What If…?’. En definitiva: si te gustan los comics de superhéroes está muy bien. Si por el contrario, buscas otra cosa o un nuevo Sandman, Watchmen, DK…, una historia superheroica de tinte maduro o simplemente distinto te advierto que este cómic lleva esa fachada, pero nada más.

SPIDERMAN & GATA NEGRA: EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES

Kevin Smith y los Dodson (Terry y Rachel)

Spiderman & Black Cat #1-6 // 100% Marvel: Spiderman & Gata Negra

Spidey y Felicia investigan la desaparición de dos conocidos suyos. Las pistas les llevarán a Mr. Brownstone.
Las circunstancias causaron que esta serie pasara de 4 a 6 núms. Y que entre los tres primeros y los tres últimos hubiera tres años de distancia. Ese retraso, esa dilación causa que nos encontremos con dos partes bien distintas. Los primeros tres números tienen un tinte de comedia, con diálogos y pensamientos chispeantes, con el fondo que es la droga y lo que conlleva, pero en definitiva una parte muy entretenida. Los últimos tres números adquieren un tinte dramático. La comicidad ha desaparecido, se cuentan dos historias duras, durísimas. Tal disparidad hacen una lectura difícil de digerir. La obra, a mi parecer, es buena, pero falla en la forma, aún así, merece la pena.

DAREDEVIL: PARTES DE UN HUECO

David Mack, Joe Quesada y Jimmy Palmiotti

MK: Daredevil #9-15 // Best of Marvel Essentials: Daredevil #2

Sorda conoce a ciego. Eco es una artista sorda con una habilidad tremenda para imitar gestos y movimientos, un día, conoce a Matt Murdock. Inconveniente, es ‘ahijada’ de Kingpin.
Yo nunca he sido gran admirador de Daredevil, pero sin embargo la gente que acaba guionizándolo se nota que se esfuerza en ofrecer historias que son una joya. Por lo menos en lo que ha sido su etapa ‘Marvel Knights’. Destacable, y mucho, el fill-in que se cuela en medio de la historia, en un momento crítico de la trama, con la pelea entre Eco y DD. Un número que se encarga de ‘ambientar’, de colocar el escenario. Así que por todo esto y mucho más declaro esta obra mi recomendación de la semana.

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: