Weekly Cápsulas Comiqueras (5)


X-23: INOCENCIA PERDIDA

Kyle, Yost y Tan

X-23 #1-6 // X-23: Inocencia Perdida (P)

El origen de Laura, nombre código X-23. Lectura entretenida con momentos de crudeza descafeinada. Uno se espera que al narrar el origen de X-23 se centrarían en el personaje, pero es solo un pretexto para contar una historia de ambición y de ansias de venganza y de poder. La trama es sencilla y el dibujo de Tan sorprendentemente aceptable (mi primera impresión fue muy mala cf. Patrulla-X: Los Draco).

ARMA-X

Varios autores

Weapon X The Draft; Weapon X #1-6 // Marvel Monster: Weapon X

El proyecto Arma-X resurge. El misterioso Director está al mando, sólo él sabe lo que trama
Indiferencia. Esto es lo que me ha producido este tomo, un sentimiento de indiferencia. Destacaría en especial el último capítulo, en el que se ve la ‘solución final’ del Director, toda una alegoría del nazismo, el capítulo en sí es parecido a una película ambientada en el holocausto y no es exactamente la Lista de Schindler. Por lo demás la obra se puede leer.

X-MEN: REINO SALVAJE

Milligan, Hudlin, Larroca y Yardin

X-Men #175-176; Black Panther #8-9 // X-Men #9-10

La Patrulla viaja a Niganda para investigar unos extraños sucesos, en el camino se encontrarán con T’ChallaBuena historia, destaca sobre lo anterior de la etapa Milligan, y no me cabe duda de que es por la narrativa de Hudlin. Gratificante me resulta el encuentro con los Supersimios a quienes no veía desde la etapa Claremont/Larroca de los 4F, es decir, hace algún tiempo.

Tags: , , , ,

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: