Sangrenieves


ladysnowblood.jpgTítulo: Lady Snowblood

Guión: Kazuo Koike

Dibujo: Kazuo Kamimura

Lady Snowblood es una historia de venganza, venganza heredada. Una niña a la que su madre le dió la vida y todo el odio hacia las personas que acabaron con su felicidad. La chiquilla es entrenada para consumar la venganza que inició su difunta madre. Es la mejor. Inicia su andadura como soldado de fortuna (toma como el Equipo A) para acercarse a sus objetivos principales.
Kazuo Koike nos deleita con una historia de poco menos de mil páginas y nos sumerge en la Era Meiji (finales s.XIX principios del s.XX). Nos relata apoyado por Kazuo Kamimura lo cotidiano, las costumbres de la época que le ha tocado vivir a Sangrenieves, y lo hace con una sencillez como pocas veces se ha visto.
Hay pocas palabras que puedan definir a una obra maestra, y un halo de publicidad a raíz de Kill Bill no hace sino desmerecer la obra. Es una obra que, de verdad, deja sin aliento al que la lee. Sea obra maestra o no, solo el tiempo lo dirá, no seré yo, porque si hacemos una lista de obras maestras no están todas las que son ni son todas las que están.

Tags: ,

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: