Prison Break T1 – To go out by legs


ATENCIÓN, POSIBLES SPOILERS.

prison-break.jpg

Hace tiempo hice un post diciendo los sosos que me supieron los primeros capítulos. Hoy escribo para retractarme. Prison Break es una serie estupenda, sin saber cómo me ha enganchado totalmente. Para los que no sepan de que va: Michael Scofield se mete en prisión con el propósito de sacar de la cárcel a su hermano, Lincoln Burrows, acusado injustamente del asesinato del hermano de la Vicepresidenta, y condenado a la silla eléctrica.

El caso es que la serie tiene dos frentes, uno el del plan de fuga y otro el de la conspiración. Uh qué miedo. Y en ambos piensas, tela.

En Fox River Michael empieza a entablar contactos con la gente que necesita para su plan: la médico yonqui, el mafioso, el preso modélico que se dice que tiene escondidos un millón de dolares de su gran golpe, el alcaide… además de tener relaciones no deseadas como el mariquita-pederasta-nazi, el esquizofrénico, el chivato… El caso es que el chaval no lo tiene fácil, porque cada vez que hay algún avance de los grandes alguien acaba jodiéndoles la marrana, y al final tienen que acabar con un plan B medio gritando a todo el mundo que se fuga y con un plan que incluye a nada más ni nada menos que a nueve prófugos. Una fuga que hace extraños compañeros de cama.

Por otra parte Verónica, la ex de Lincoln y la abogada de ambos hermanos obtiene suficientes indicios para creer en la inocencia de Linc, y a medida que avanza, junto con Nick Savrin, la conspiración empieza a tomar forma. La vicepresidenta y ‘La Compañía’ quieren muerto a Barrows, y no dudan en acabar con todos los que se pongan en su camino. Y todo por vengarse de su padre.

Quizá el final de temporada es demasiado abierto y rápido, una resolución un poco rara, se me antoja, pero sin embargo, sublime.

Anuncios

4 Responses to Prison Break T1 – To go out by legs

  1. EKI says:

    la segunda temporada empieza fuerte, pero hacia el final de media-temporada (cuando hacen el paron de navidades) pierde algo de fuelle y el capitulo que supuestamente era de las sorpresas, lo descubrimos mi companyero de piso y yo a mitad del episodio. Tambien tenemos una teoria de porque pasa lo que pasa y todo se habra de ver, pero de ser asi, tendran que dar algunos giros argumentales en otras tramas para que siga siendo igual de interesante.

    PD: T-Bag es, de calle, el mejor personaje, y en esta segunda temporada tiene algun que otro capitulo que lo roba completamente.

  2. Ric says:

    A mí me pasó exactamente lo mismo, encontré totalmente aburrida la tónica general de la serie (que no los capítulos en sí mismos) pero no se porque razón la fui siguiendo hasta el final.

    Y la sorpresa fue cuando empecé a ver la segunda temporada en V.O. porque me enganché hasta el punto de ver los capítulos ya emitidos en tongadas de 3-4 diarios.

    En cuanto a los giros argumentales, creo sinceramente que todas estas series van evolucionando en función del éxito de audiencia. Prison Break era un serie cerrada de 2 temporadas pero ya he leído que el éxito de la 2ª les va a obligar a una 3ª como mínimo, así que es necesario que reciclen argumento y situaciones para poder dotar de contenido a lo que está por venir

  3. Albertini says:

    ¿Es tan dificil decir ‘Vale, haremos una historia cerrada en dos temporadas’? No sé, Twin Peaks es una gran serie por el mero hecho de haber tenido 29 capítulos.

    Yo me pongo enfermo cada vez que pienso que los planes para Perdidos es de al menos 5 temporadas…

  4. EKI says:

    Yo confio con lo de Perdidos, porque JJAbrams ya ha cerrado 1 serie, ALIAS, a 5 temporadas y con final. Y lei una entrevista a sus creadores en la que comentaban que no querian qu Lost se convirtiera en el nuevo Expediente X, que lo alargaron hasta que se les rompio.

    Otra serie cerrada (pero esta lucharon para sacar la ultima temporada :P) fue Babylon 5, tb muy recomendable pero mas viejecilla y low-budget.

A %d blogueros les gusta esto: