Marchamos… 300


300_cover.jpg

De Frank Miller.

300 es uno de los grandes comics de este genio que es Miller. Quizá su mayor atractivo es que es una historia corta y, precisamente eso le convierte en una de las grandes obras del s. XX. Te deja esa sensación que se tiene cuando se escucha un buen tema que encima dura poco, pero que piensas que es perfecta tal y como es.

¿De qué va 300?

Pues básicamente de esto:

300.jpg

Resulta que los persas eran unos muy muy ambiciosos, que les dio la vena y se pusieron a conquistar cosas. Resulta que estos persas querían ir a las Olimpiadas, entonces, y como no les daban las entradas, decidieron conquistar Grecia, que por aquel entonces era un cúmulo de ciudades disgregadas.

xerxes-army.jpg

Decidieron enviar a las distintas ciudades una delegación para ofrecer una alianza en plan ultimatum, ‘Joroña ke joroña’ y todo eso, y decidieron seguir marchando hasta las Termópilas.

xerxes-army1.JPG

Una de esas delegaciones llegó a Esparta, y le tocaron los pendientes reales al Sr. Leonidas I de Esparta. Y como los Espartanos eran muy machos y no pueden quedar por detrás de nadie cogió Leo,

sain_saint_seiya_hades_leo_no_ayoria.jpg

Como iba diciendo Leonidas cogió a su guardia personal de 300 (¡Anda, como el título del cómic!) hombres y se los llevó a dar un paseíllo.

xerxes-army2.JPG

Hasta que se encontraron en la célebre batalla de las Termópilas.

xerxes-army3.JPG

Así que si tenéis oportunidad, haceros con este cómic, probablemente la última obra buena de Miller.

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

3 Responses to Marchamos… 300

  1. Jorge Duarte says:

    En esencia el cómic es eso mismo, pero Miller lo cuenta con mayor técnica y con mucha menos gracia. Muy recomendable de todas formas.

  2. Anónimo says:

    mmm… comics, anachronism, caballeros del zodiaco y guerras griegas en un post. ¿Se puede ser más friki? xd

  3. Fr4NtXo says:

    LOL

    Escaner nuevo???

    Hoy estoy muy graciosillo, no?? Será la gripe…

A %d blogueros les gusta esto: