Los Jóvenes Vengadores


yav.jpgJóvenes Vengadores

Allan Heinberg y Jim Cheung

Marvel (USA) // Panini (España)

Datos de publicación en España: Jóvenes Vengadores :: 12 números (Young Avengers #1-12 y Young Avengers Special)

He de reconocer que al principio, cuando vi la promo en el Previews, me dio miedo… Pensé “la enésima ida de olla de la Marvel”; cuando leí que se encargaba un tal Allan Heinberg que trabaja para series como “Sexo en NY” y “The O.C.”, me intrigué más todavía. Y piqué.

Los Jóvenes Vengadores con tan solo doce números se han convertido en la serie revelación y una de las más emblemáticas de la Marvel del s. XXI. Un misterioso Iron Lad descubre unos protocolos ocultos en La Visión ‘El Programa de Seguridad’ un programa diseñado para, en caso de disolución o destrucción de Los Vengadores, localizar a la Nueva Ola de Vengadores. Pero parece ser que todos los seleccionados por el programa tienen algo que ver con los Vengadores y/o su historia. De este modo Iron Lad localiza a Patriota, Asgardiano y Hulkling.

Este cómic tiene una estructura y una puesta en escena muy televisiva, no en vano el guionista es guionista de TV. Lo que le da un toque diferente, eso añadido al tratamiento excelso de los personjes sitúa a la serie por encima de la gran mayoría de las series de la editorial. Las tramas, sin embargo, son más bien simples, lo que le hace destacar también. El guionista no se preocupa por elaborar tramas complicadas con las que el lector se pierda. No, Allan lleva el lector a donde él quiere. Sus sagas tienen presentación – nudo – y desenlace. Punto. Prescinde por completo del típico hilo-fuera-de-la-trama que el guionista que se precie se preocupa por colocar cuan hilo de conducción.

En definitiva, una gran serie como pocas.

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: