Las Películas Más Masculinas de la Historia (3)


Bueno, tercera entrega de esta apasionante lista realizada por The Shiznit. Puestos 11-6. Allá vamos.

10 — Rocky IV

No podía faltar, y más con el recuerdo reciente de la última entrega de este boxeador que no es otro que Sylvester Stallone. El devenir de la guerra fría decidida por el gran combate entre Rocky y Drago (USA vs. URSS). Y para ello se preparan bien. Si gana USA la Unión Soviética tendrá que desmantelarse en un plazo de 6 a 7 años, y si ganan los rusos, que Dios asista a América.

9 — Alerta Máxima

Sí señores, Steven Seagal en una de sus películas más famosas. “Alerta Máxima”. La verdad es que todas sus pelis van de “mindundi en situación crítica”. Y la verdad, es que esta no iba a ser menos. Secuestran todo un buque de la armada y no se les ocurre echar un ojo a la cocina…

8 — Hervidero (Hard Boiled)

La tradución es un poco desafortunada… John Woo, grandísimo director de películas de acción nos trae esta película de Polis vs. Yakuza que es referente mundial del cine de acción. Si buscas en el diccionario Cine (de acción) debería venir esta película.

7 — Wall Street

Jo… una película sin explosiones… ¿Por qué está en la lista? Esta no es la lista de explosiones, sino la de películas viriles, masculinidad rebosante, hay que tenerlos bien puestos para ser un tiburón como es el prota de Wall Street (Charlie Sheen). Nunca el mundo de las finanzas resultó tan hombrío.

6 — El Padrino

Pues a pesar de lo que diga Peter… El Padrino es LA película. NO hay ninguna otra que la supere. Encaja en esta lista. Al no haber grandes escenas de acción, que de hecho escenas de acción, como tal, no hay, parece que no encaja mucho, pero no, el hombre no es solo cuestión de blam bum piuum boom. Ser un hombre consiste en ambición, poder, traición, honor…

Hasta hoy el pescao vendido, disfrutad de la SS, que yo lo haré a pear delas secuelas causadas por mi última travesía…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: