Prison Break. Temporada 2. De la sartén al fuego


Puede haber SPOILERS. Advertidos quedáis.

prisonbreak_370a.jpg

Para los que no sepáis qué es Prison Break: Esta serie es uno de los mayores éxitos de la Fox, tanto de público como de crítica. Es una serie de acción y drama. Lincoln Barrows fue acusado del ‘asesinato’ de Terrence Steadman, hermano de la por entonces Vicepresidenta de los EEUU, Caroline Steadman, y condenado a muerte. Michael Scofield, convencido de la inocencia de su hermano traza un plan de fuga cuyo primer paso es atracar un banco para que le metan en la misma cárcel en donde Linc cumple condena. Ahora han conseguido escapar de la Prisión Estatal de Fox River, pero eso es sólo es el principio…
Si existe una sóla palabra para describir esta temporada, sería trepidante. Empieza una gran persecución por todo el país, dirigida por el agente especial del FBI Alex Mahone, un federal con un cerebro equiparable al de Scofield y con un pasado un tanto turbio que le liga a la Compañia. Todos, absolutamente todos los capítulos de la segunda temporada tienen un ritmo vertiginoso. Lo que no quita que todos los capítulos tengan el mismo final. El nudo consiste en conseguir una meta (el dinero de Utah, el indulto…), pero justo cuando están a punto de conseguirlo, a minuto y medio del final del capítulo hay un giro de 180º. Esta fórmula ya les dio resultado en la primera temporada, y encima es efectiva, mantiene el suspense. Aparecen nuevos jugadores en esta vendetta privada Compañía vs. Burrows como Kim, jefe de Kellerman, que sigue las órdenes del misterioso general, que mantiene silencio, por temor a los micrófonos. Es lo que tiene haber montado toda una conspiración.

La resolución de la temporada ha sido excelente. La trama con T-Bag es magnífica, así como el toque dramático de la trama de C-Note. Aunque me parece injusto el barrido de fugados que hay durante la primera mitad de la temporada, era la mejor forma de concentrar el mínimo de tramas posibles. Cierto es que cuando se confirmó que iba a haber una 3ª temporada todas las papeletas apuntaban al retorno a la cárcel de uno de los hermanos; sip, es lógico ¿de qué si no iba a tratar una tercera temporada?. Pero aun figurándote que Michael acaba otra vez en la cárcel, te recorre un escalofrío viendo donde acaba todo. Y piensas que la tercera temporada promete mucho.

En definitiva es mejor que la primera temporada. Lástima que habrá que esperar más de cuatro meses para la tercera temporada. Personalmente me quedo con la frase “se fugará, lo lleva en la sangre.”

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

8 Responses to Prison Break. Temporada 2. De la sartén al fuego

  1. Anónimo says:

    muy floja la 2º temporada, con muchos capitulos que sobran y no aportan nada

  2. Albertini says:

    Cierto es que al tener que hacer 22 capítulos hay q poner algo de relleno porque el argumento no da pa más. Pero el relleno no es tan vergonzoso como el relleno de la tercera temporada de Lost

  3. BIIBI says:

    POR FAVOR QUIERO SABER CUANDO EMPIEZA LA TERCERA TEMPORADA DE LA SERIE, ESTA SUPER EMOCIONANTE,

  4. Albertini says:

    BIIBI: La tercera temporada empieza el 29 de Agosto en Estados Unidos

  5. Foxwere says:

    omg what are you talking about?? the 3 season start 29 agoust are you sure??

  6. Jeruby says:

    Hola. Soy Jeruby. Una chica de Caracas/ Venezuela. Esta serie me tiene enviciada. De verdad, me encantaria saber muchisimo mas de ella. Le agradeceria muchisimo al que de ella me pueda actualizar mas información, de la que ya todos sabemos. Que hay de la 3Ra temporada?? Mas imagenes?, fotos? o relatos?.. Aqui dejo mi cuenta de correo electrónico por cualquier información. Tazjer_203_1@hotmail.com.

  7. isidro says:

    esta serie esta bien chida que y ¿a empiece la tercera

  8. laura ovalle says:

    encontre bkn la 2ºtemporada por que maicol tenia todo planeado para la fuga

A %d blogueros les gusta esto: