X-Men: Génesis Mortal


El más poderoso de los mutantes hace su aparición, ha vuelto, y quiere venganza por lo sucedido antes de la Segunda Génesis. Un secreto del pasado de la escuela Xavier sale a la luz.

ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS

dg.jpgX-Men: Deadly Genesis es un producto de mercado, una miniserie de tantas surgidas a raíz de Decimation, pero no era una más, era la serie protagonizada por los importantes, no era una serie protagonizada por secundarios. Por eso tenía que pasar algo relevante, y pasa. Ed Brubaker ha lanzado una bomba en Génesis Mortal, una revelación unida a un cabo suelto que queda al fin atado.

Resulta que cuando pasó el incidente de Krakoa (X-Men: Giant Size #1 (1975)) la nueva Patrulla-X (Rondador, Tormenta, Coloso, Lobezno, Ave de Trueno, Banshee, Fuego Solar) no fue el primer equipo de ‘rescate’, si no que Xavier había estado entrenando ultrasecretamente y en sus ratos libres (en algún momento de los ‘años perdidos’) a otra bandada de muchachos y cuando la Patrulla-X original (Cíclope, Chica Maravillosa, Ángel y Hombre de Hielo) junto a Polaris y Kaos desapareció en combate, les envío a ellos y fallecieron.

Resulta que no todos fallecieron y que uno de ellos, despertándose de su letargo tiene ansias de venganza y quiere arrasar con todos. Éste es Vulcano, y es el ya olvidado tercer Summers que mencionara Siniestro hace casi quince años. Vulcano es el primer aliciente de la serie, el segundo es el lado manipulador de Xavier.

Para ser una historia que habla de lo que habla es bastante soporífera. Las reacciones son en plan “Soy tu hermano” “Ah vale”, como si estuvieran dando el parte. Las reacciones ante Xavier son muy frías, vale Slim siempre ha sido un hombre muy frío, quiero decir, cuando estaba casado con Maddie y se fue a NY a fundar X-Factor, porque tuvo una erección en cuanto se entero de que habían encontrado a Jean Grey en un huevo en el fondo del mar, su esposa lleva semanas que no le coge el teléfono y no se preocupa hasta que le hacen reaccionar. Otro punto, la muerte de Banshee: completamente estúpida, no entiendo la razón de su muerte, es decir, Banshee muere cuando está intentando llevar una cinta que cuenta todo el asunto en torno al que gira la trama. ¿Por qué, si el señor Vulcano está deseoso de contarlo todo, se carga a Banshee?.

En fin, poco ruido y pocas nueces, una historia prescindible que bien podría haber sido publicada dentro de Uncanny y haber dejado el sitio libre a alguna otra propuesta que se lo mereciera más.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: