QTA (7): Marvel


Bueno, pues aprovechando que mañana comienza el Salón del Cómic de Barcelona voy a poner en esta sección “Que Tiempos Aquellos”, series de dibujos basados en comics Marvel, ¿por qué Marvel? porque son los que, hace un década, estaban más presentes en la programación infantil televisiva.

Empezamos con X-Men: The Animated Series. (1992-1997).

Una serie de 76 episodios. La serie comenzaba con un incidente causado por Dientes de Sable, lo que causa el lanzamiento prematuro de los Centinelas quienes intentan cazar a Júbilo. Lo que no sabe mucha gente es que tres años antes hubo un episodio piloto para una hipotética serie mutante titulado “Pryde of the X-Men” cuya protagonista era Kitty Pryde. Que presentaba una batalla entre la Patrulla-X (Cíclope, Coloso, Tormenta, Lobezno, Rondador Nocturno, Dazzler) y la Hermandad de Mutantes Terroristas (Magneto, La Mole, Sapo, Juggernaut y Piros).

Este piloto estaba englobado dentro de Marvel Action Universe (1988-1989), un programa semanal que se emitía en varias estaciones de televisión. Este programa emitía las versiones animadas de Robocop y Dino-Raiders, además de la reposición de El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos (Estrella de Fuego y el Hombre de Hielo):

Años más tarde Marvel volvió a producir un nuevo programa de TV: Marvel Action Hour (1994-1996) que emitía Fantastic Four:

Y Iron Man:

Y bueno, creo que hoy ya he dado suficientemente la murga, nos veremos próximamente.

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: