En el Día del Libro Regala… The Authority


authority.jpg

Warren Ellis llegó a Stormwatch (un comic sobre la fuerza de contención superheróica de la ONU) con la intención de revolucionarla. De la noche a la mañana aquel grupo era dirigido por Bendix un maníaco manipulador que llevaba la máxima de ‘El fin justifica los medios’ a su máxima expresión, amparándose en su inmunidad. Preparó todo el camino hasta un punto de no-retorno. El punto en el que Skywatch (la estación espacial que servía de cuartel general a Stormwatch) se colapsó, una sangrienta batalla se libró en ella. El grupo había muerto.

Tiempo después un dictador megalómano ataca occidente. El mundo libre está acabado… Pero surge un nuevo grupo The Authority con Jenny Sparks (el Espíritu del s.XX) al frente, Jack Hawksmoor, Swift, Midnighter, Apollo, Engineer y Doctor. Todos salvo los dos últimos eran conocidos de Stormwatch. Jenny, Jack y Swift formaban el comando de operaciones encubiertas SW Black; Apollo y Midnighter eran de un comando aún más secreto reclutado y maltratado por Bendix; Engineer es heredera del Ingeniero original, y el Doctor es el Chamán de la Tierra (un cargo vitalicio).

Ellis presenta, junto con Brian Hitch el arquetipo del superhéroe del s.XXI. Ellos se encargaron de los doce primeros números reunidos en el volumen 1 de The Authority de Norma. Mark Millar acompañado por Frank Quitely les suceden llevando la serie un paso más. Van a hacer lo correcto, pero lo correcto puede no coincidir con la visión de los EEUU.

En definitiva, el cómic que rediseñó a los superhéroes y los metió de lleno en el nuevo siglo.

authority_1.jpg

The Authority

Incluye The Authority v.1 #1-12

Warren Ellis y Brian Hitch

Norma Editorial // Tapa dura // 290 págs // 26 €

authority_2.jpg

The Authority Volumen 2

Incluye The Authority v.1 13-20. 22-29

Mark Millar, Tom Peyer, Frank Quitely, Chris Weston, Dustin Nguyen, Arthur Adams, Gary Erskine.

Norma Editorial // Tapa Dura // 350 págs // 26 €

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: