En el día del Libro, regala TEBEOS: Persépolis


Ya sé que eso de las modas impuestas y de los regalos obligados por obra y gracia de las grandes empresas es un asco, pero mira, esta vez, quieras que no es cultura lo que se regala, y eso, aunque sea sólo por ayudar, es bueno.

Persépolis no es un libro, pero lo podría ser perfectamente. Si cada vez le damos más importacia a la tradición oral, para que no se pierdan las tradiciones ni las atrocidades de los hombres, estamos ante un buen puñado de páginas autobiográficas que tratan de eso, de entregar el legado de cómo una niña vivió la última revolución en un país tan de moda como Irán. Es una mirada occidentalista al mundo islámico a todos los niveles. Cada uno de los cuatro tomos se dedica a un ciclo en la vida de la protagonista, manejando la guerra Irán /Irák, la visión desde un país como Austria, a donde emigra y su posterior vuelta al país musulmán.

La obra ha ganado varios premios de prestigio, pero lo que realmente avala su calidad es el gran número de ejemplares vendidos (30.000 ejemplares vendido en Francia en tan sólo un año).

La anécdota de la obra es que fue rechazada en un total de 186 ocasiones antes de ver la luz. Cosas de la vida.

En España gozamos de una nueva edicón que aglutina los cuatro tomos en que está dividida la obra. Si alguien tiene curiosidad por la historia reciente de Irán, es de obligado cumplimiento echarle un visazo.

NORMA EDITORIAL

360 PÁGINAS (b/n)

8 PÁGINAS EN COLOR

17X24 – TAPA DURA

25 EUROS

persepolis1.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: