Güi ar jiar tu lern espanis


La productora finesa Zodiak Broadcasters grabará en Culta y Limpia un reality para la televisión pública YLE. Su título será “Una Casa en España”. Ocho guiris, digo concursantes deberán aprender castellano, porque si no, serán expulsados del concurso.

¡Ta-Chán! Vaya idea… me pregunto cómo será la prueba en la que tienen que demostrar sus conocimientos.
-Di algo en español.
-FIESTAAAAAAAAAAA
-Muy bien, sigues adelante, hasta la próxima semana.

Y la gran final:
-A ver cómo han progresado tus conocimientos del idioma:
-Me cago en todos tus muertos hijo de puta.
-Guau, qué expresividad, te has mimetizado con el temperamento español. Enhorabuena, acabas de ganar el concurso.

Madre mía, no quiero ni cruzarme por la calle con alguno de estos fineses endemoniados, me estoy imaginando el típico bar que siempre está lleno de Erasmus con cincuenta cámaras de TV observando los progresos de los concursantes en deportes tan españoles como el Empine de Codo, el Mear Arriba y el Escupir Lejos, sin olvidarnos del Piroping. Qué imagen vamos a dar a nuestros vecinos del á(r)tico. Pobre Santa Claus que como en primavera no curra está todo el rato en su casa de Laponia tumbado en el sofá y viendo culebrones y realities, que tenga que soportar eso…

¿Os imagineis que coja Telecinco y mande a ocho pringaos a Finlandia a aprender finés (o sueco, que también es lengua oficial). Uhmm esto… uhm… suena tentador.

sauna.jpg
Bueno ya sabeis “Natura non da, Culta et Limpia non presta”.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

