Grindhouse Sessions (1ª Entrega)


En los años 70 eran muy comunes las “Exploitation Films”, películas en las que primaba la espectacularidad y la promoción por encima de la calidad, hoy en día el pueblo llano las llama películas de serie B. Se solían ofrecer en doble sesión en los Grindhouse, que eran salas de cine que exhibían estas grandiosas cintas. Por cierto, que aquí tuvimos una especie de equivalente con Pajares y Esteso y las grandes películas del Destape (las comparaciones son odiosas).

El caso es que Tarantino y Rodriguez han hecho una película homenajeando las sesiones dobles y la Exploitation Film, que al parecer la distribuidora a decidido partir en dos partes rompiendo así el espíritu de la película. Y mientras el momento del estreno en España llega, he pensado, oye, y si me pongo a hablar de Películas de Explotación. Así que agarraos que viajamos al pasado.

troubleman.jpgTrouble Man (1972): Mr. T (Robert Hooks) es un detective privado que se toma la justicia por su mano, lo que le empieza a traer problemas. Dirigida por Ivan Dixon para 20th Century Fox, destaca la banda sonora realizada por Marvin Gaye.

hitman.jpgHit Man (1972): Basada en la novela de Ted Lewis, y dirigida por George Armitage. Tyrone Tackett (Bernie Casey) es un abogado cuyo hermano ha sido asesinado, a causa de ello se ve envuelto en un mundo de gangsters e industria del porno.

invasionblood.jpgInvasion of the Blood Farmers (1972): Dirigida por Ed Adlum sobre guión de Ed Kelleher la historia gira en torno un pueblo campesino del estado de New York en donde los agricultores cosechan… sangre.

blacula.jpgBlacula (1972): En el s.XVIII un príncipe africano pide ayuda a Dracula para luchar contra el mercado de esclavos. Drácula no solo rechaza la solicitud sino que muerde al príncipe convirtiéndole en Blácula. Años después, en 1972, el ataúd es adquirido por dos decoradores de interiores en Los Ángeles, sin saber que Blacula yace aletargado en su interior.

Fuentes: IMDB y Wikipedia 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: