QTA (9): Jim Henson


Jim Henson (1936-1990) es nada más y nada menos que:

-La pregunta es ¿Qué es un Manah-Manah?
-La pregunta es ¿A quién le importa? {risas}
Jim Henson es el creador de los Teleñecos (o Muppets) y de aquellos grandes de nuestra infancia. Si no sabes algo básico es porque te perdiste un capítulo de Barrio Sésamo.

Barrio Sésamo es un programa educativo que en los Estados Unidos se emite ininterrumpidamente desde 1969, y que cuenta con más de 4000 episodios de una hora de duración y 37 temporadas. En España se adaptó este formato en 1979, introduciendo personajes de producción propia conviviendo con personajes de la versión original. Así, junto a Espinete, Don Pimpón, Chema y demás encontrábamos sketches del Monstruo de las Galletas, Gustavo el Reportero Dicharachero, Epi y Blas… En España este programa duró hasta 1987, en el que fue cancelado, sólo años más tarde volvería a nuestra parrilla el programa con personajes nuevos, aunque esta vez la cosa no cuajó. Os dejo un trozo del Conde Draco:

Tras varios años Jim Henson temió que se estaba encasquillando en programas para público infantil, y surgió un programa para un público más adulto: The Muppets Show (1976). Presentado por la Rana Gustavo y la Cerdita Peggy. Todo el grueso de los teleñecos:

Los teleñecos además protagonizaron varias películas entre las que se cuentan “La Película de los Teleñecos”, “Los Teleñecos y la Isla del Tesoro” y “Los Teleñecos y el Mago de Oz”. Amén de varios programas como “The Jim Henson Hour” y, el último y ya póstumo, “Muppets Tonight”.

Antes de morir Henson tuvo tiempo de crear una adaptación infantil del mundo de los Teleñecos: Los Pequeñecos, quienes al cuidado de Nanny, viven un sinfín de aventuras:

Bueno, y ya para terminar este repaso diré que Henson también creó otra de las series más recordadas per secula seculorum. En 1983 se emite por primera vez (en USA):

Fraggle Rock.
Pues nada, nos vemos…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: