El Gran Post


engranaje.jpgYo tengo el convencimiento de que el mejor post / entrada / artículo, es el que no has escrito. La causa de que esa hipotética obra maestra (¿se puede decir obra maestra en un blog?) no haya salido a la luz puede ser, en muchos casos, el que en el momento que se te ocurre no tienes nada a mano para registrar esa idea. Y muchas veces en las que sí que apuntas en un post-it o en lo que sea un “tengo que hablar de tal tema”, cuando nos ponemos a planear o a empezar un esbozo del texto que quieres publicar se nos fue por completo el planeamiento. A mí me suele ocurrir que las mejores ideas las tengo cinco minutos antes de acostarme. Así que allí estoy, en pijama con los párpados caídas y pensando en el artículo perfecto, pero el sueño, o la vagancia, gana la batalla, te vas a la cama deseando que todo lo que has estado regurgitando en lo que entrabas en la fase REM se te quedara grabado, mas no es así. Al día siguiente te levantas y corriendo vas a apuntar un esquema del GRAN POST, pero descubres que no te acuerdas ni de lo que querías hablar.

revolver.jpg Normalmente, y si eres un bloguero metódico tendrás en la reserva un par de entradas sobre un tema cualquiera, o por lo menos habrás dejado programado un post para que se “auto publique” el dia tal a tal hora. Ténganse en cuenta varios factores como la periodicidad y la actividad de, si no es un blog individual, los colaboradores del blog. Que conste que no me quejo de los de este blog, aprovecho para desmentir que me los haya cargado, (rechazaron mi invitación para jugar a una ruleta rusa).

Claro que estaréis pensando, “a que viene ahora este con un puto rollo, yo vine a ver Mensajes subliminales y me encuentro con esto. A sí mismo los de Tebelogs han venido porque pensaban que aquí se habla de cómic (por cierto, un diez para el depto. de marketing del Comic_CS por haberme mantenido informado sobre sus jornadas, lástima que me pille un poco lejos y sin pelas para viajar). Lo que pasa es que no se me ocurre nada de lo que hablar, y he pensado, osti podría hablar de mí. Me dirán, “podrías hablar de Spidey 3” pero es que me sigo resistiendo a ir a verla, sobre todo después de hablar con mi librero y futuro (espero) socio. Claro que algunas cosas… para gustos los colores. En realidad esto es una especie de ‘Back to the Basics’. De aquella funesta época en la que empecé a escribir en mi espacio de MSN. Aquella época en la que soltaba estos rollos pseudo-reflexivos sobre nada en particular. Así, en lo que espero a que me venga el último capítulo de Lost, paso el tiempo, en vez de dedicarlo a esnifar pegamento tareas menos productivas.

Bueno, pues creo que eso es todo por hoy, por cierto, un par de apuntes, este post me recuerda amargamente a las quince frases más peligrosas de la blogosfera ¿Estaré acabado?, para animarme me echaré una partida al Tetris unidimensional, a lo mejor pierdo y todo.

Los comentarios están cerrados.

