Batman: Juegos de Guerra


batmanjuegosdeguerran0101g.jpgJuegos de Guerra ha sido el último gran crossover del sub-universo Batman. Y que hace poco nos ofreció Planeta en tres tomos (Batman: Juegos de Guerra Actos Primero; Segundo y Tercero) y un último tomo a forma de epílgo (Batman: Crímenes de Guerra). DC planeó un macro-crossover que consiste en casi 64 comic-books (incluyendo los tie-in) es de agradecer que a la hora de hacer los TPB pusieran solo lo imprescindible. Aún así tiene mucha envergadura.

El argumento es sencillo en Gotham City se desata una brutal guerra de bandas causado por un encuentro concertado por alguien en principio desconocido. Poco después se descubriría que dicha persona era Stephanie, la efímera cuarta Robin y que en la saga su nom-de-guere es Spoiler, y que lo hizo todo para impresionar al jefe, impresionar a Batman. Ella ejecutó uno de los “Juegos de Guerra” de Batman, planes y simulaciones realizados por el murciélago con diversas situaciones que no debían pasar de eso: simulacros. Así que todo va al traste, cuando Batman se da cuenta de que todo lo que está pasando es lo que él meticulosamente planeó intenta coger las riendas para conseguir que el plan se ejecute a la perfección, lo que le trae graves consecuencias.

La historia, no lo negaré, es entretenida, pero las guerras entre bandas de ese estilo pasaron de moda hace treinta años. Me refiero a que las bandas participantes (salvo la hispana) eran de corte más o menos clásico, Sopranos, mafia rusa y todo eso. Se podrían haber marcado una historia en plan ‘infiltrado’ o una historia llena de intriga y hostias (a mí el título “Juegos de Guerra” evoca más intriga que hostias).

Luego tenemos las temibles consecuencias:

1)La policia de Gotham se declara anti-vigilantes: consecuencia lógica que ya se dejaba entrever desde el cese de Gordon.

2)”Oh Batman Como pudiste”: No es la primera vez que Batman tiene archivos “peligrosos” como los Juegos de Guerra. No se deberían extrañar tanto ya que hacía poco le pasó algo parecido con la JLA de Mark Waid, y cronológicamente hablando no será la última vez (cf. OMAC)

3 ) Batman por primera vez ante las cámaras de TV. Se demuestra que Batman es real. Lo mismo digo, no es la primera vez que Bat aparece en público, otra cosa es que sea la primera vez en Gotham, porque el chico ha aparecido. Se me viene a la cabeza dos ocasiones, una la presentación es sociedad de la Liga de la Justicia Internacional, y la otra, si mal no recuerdo, fue en una conferencia de prensa organizada por la JLA para salvarle el culo a Superman cuando se descubrió que llevaba alianza.

4) Ruptura de la “Bat-familia”. Lo típico, Batman es Dios y lo que diga él va a misa, eso y todos los destrozos causados a causa de esta saga crean un nivel de tensión entre todos los aliados de Batman.

Ya aviso que las consecuencias son puntuales, como en la gran mayoría de los crossoveres. Así que si podéis ahorraros esta lectura, os la ahorrais. Porque las grandes historias se cuentan en frascos pequeños.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

3 Responses to Batman: Juegos de Guerra

  1. mili says:

    ola batman me gusta mucho como luhas y adema cuando luchas contra jigantes ya lo se porque e juga do a esos juegos de ti batman te quiero soy un nino adios

  2. roberto says:

    malos no hay juegos no valen nada chuchas

  3. seba says:

    hola batman como estas yo bien soy fanatico de batman lla tengo todos los jugetitos de batman tengo 9 laminas de batman tengo una frasada de batman tengo un alcolchado de batman tengo un cubrecama de batman tengo todo grasias por bender todo eso soy un re fanatico de batman te felisito por todas las cosas qe bendes chau te falisito yo seba

