QTA (10): Alfred J. Kwak


Hay ocasiones en el que las series de dibujos para niños tocan temas para un público más maduro. Si hay series que traumatizan a sus pequevidentes una de ellas es Alfred J. Kwak.

Alfred J. Kwak es una serie holandesa que consta de 52 episodios que se emitieron entre 1989 y 1990, la serie está basada en un espectáculo teatral de Herman Van Veen, quien escribió y compuso loa música de la serie. El dibujo correspondió a Harald Sieperman.

Alfred Jodocus Kwak es un pato huérfano. Poco después de nacer su familia entera fue atropellada por un coche, y murieron. Alfred fue entonces adoptado por Henk, un topo que, con esfuerzo, le cría. Alfred vive una infancia normal, con sus peleas con Adolfo el cuervo. Poco a poco las tramas van siendo más adultas, pasan de la típica pelea o la típica trama ñoña a auténticas luchas contra las injusticias sociales. La serie refleja la realidad del mundo con tramas que recuerdan al Apartheid, el fascismo, la diferencias económicas entre el Norte y el Sur. Los personajes se van volviendo más adultos.

Es una serie con la que disfruté mucho pero que, creo que injustamente, está siendo olvidada en este revival dibujero que vive el mundo.

Tags: , , , ,

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: