Hace Mucho, Mucho Tiempo… (post 300)


starwars.pngHoy, entre otras muchas cosas que ya se irá desentrañanado en el blog, se conmemora el trigésimo aniversario de Star Wars. Tal evento no podría pasar desapercibido a este nuestro blog, y así, aprovechando también que teneis en vuestras pantallas de ordenador la rebanada 300 de Mantequilla con Azucar, vamos a hablar de dicho evento en un post con 30 epígrafes.

1.-El inicio
Un día a George Lucas se le ocurrió una idea genial. Una historia sobre un chico, una chica y un universo. La historia era demasiado grande para una sola película. De hecho, en 1973 tenía hasta 15 historias, 15 borradores para la gran epopeya espacial. Pero sólo cogió una de ellas para la, en principio, única película de la saga: “La Guerra de las Galaxias”.

2.-El estreno
El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars. Tras tres años de preproducción, el rodaje empezó en marzo de 1976. Después de todo el trabajo de campo la fecha inicial para el estreno se fijó en navidades de ese mismo año, pero al final se retrasó hasta el 25 de Mayo del año siguiente. En seguida se vio el gran éxito de la historia.

3.-La peli
¿Qué se puede decir de esta película que no sepa nadie? No lo sé ni yo. La historia, sabéis, gira en torno a Luke Skywalker del planeta Tatooine que gracias a la adquisición de dos androides C3PO y R2D2, por parte de su famila descubre que una tal princesa Leia había sido secuestrada por las fuerzas del emperador, y por su mano ejecutora Darth Vader. La peli en sí es una maravilla, muy fresca y muy setentera.

4.-La Historia
Tras el éxito de la película Lucas anunció al mundo la continuación de dicha película con hasta doce películas para contar la historia completa de Luke Skywalker, el Imperio y la mitología galáctica. Tras pensárselo mejor estableció que la saga Star Wars constaría de 9 partes y renombró la primera película como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

5.-Luke
El apellido de Luke Skywalker iba a ser originalmente Starkiller.

6.-La trilogía ‘original’ (1)
Los episodios IV, V y VI, más conocidos como La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi forman parta de la trilogía original. Con gran éxito tanto de público como de crítica, sobre todo el Imperio Contraataca, establecida como la mejor película de toda la saga, como curiosidad en el borrador original en la lucha entre Luke y Darth Vader, cuando Luke dice “Tú mataste a mi padre” Darth le respondía “No, Obi-wan mató a tu padre”. En vez del archiconocido “Yo soy tu padre”.

7.-La trilogía ‘original’ (2)
El final de dicha trilogía también se planificó de distinta manera a como apareció en el cine. El final de “El retorno del Jedi” consistía en Luke volviéndose al lado oscuro de la fuerza mientras que Leia iniciaba su aprendizaje Jedi.

8.-Descanso
Tras la trilogía Lucas decidió que va a dejar el proyecto en barbecho hasta que los efectos especiales que desea sean factibles y satisfactiorios.

9.-ILM
En 1994, y tras observar el trabajo realizado por los estudios ILM en Parque Jurásico, Lucas decidió desempolvar el proyecto. Estipuló que realizaría una nueva trilogía: Los episodios I, II y III a modo de precuela. Dejando así la saga en un total de seis películas.

10.-Una nueva imagen
Como preludio ante el regreso de la saga, se remasterizó la primera trilogía incluyendo nuevas escenas y se re-estrenó en 1997.

11.-La nueva trilogía
La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, fueron muy esperadas, pero el nivel de calidad de las películas era bastante inferior al esperado.

12.-Los dineros…
Se estima en $981,848,794 la recaudación total en cine del Episodio IV en los EEUU.

13.-…y los premios
John Williams ganó un oscar por la música de la película, el American Film Institute la considera como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Una nueva esperanza ganó en total siete oscars:

  • Mejor dirección artística
  • Mejor vestuario
  • Mejores efectos visuales
  • Mejor Montaje
  • Mejor música
  • Mejor sonido
  • Mención especial a los efectos de sonido

14.-3-D
Lucasfilm está proyectando un nuevo lanzamiento de las películas adaptándolas a un formato en 3D. No hay fecha definida.

15.-Y aun hay más
A parte de las seis películas hay miles de licencias sobre libros, comics, series de TV, radionovelas que complementan y componen el universo Star Wars.

16.-Star Wars Radio
En 1981 la Radio Nacional Pública emitió Una Nueva Esperanza, el serial radiofónico. Que incorporaba nuevas escenas. Igualmente en 1983 y en 1996 se ‘radioserializaron’ los episodios V y VI respectivamente.

17.-Comics
Los comics es un elemento importante del universo expandido. Desde 1997 hasta 1986 Marvel realizó una serie regular sobre Star Wars (la cual, por cierto, está recuperando PdA en tapa dura), a parte de la adaptación de las películas empezaron a incluir nuevos carácteres y enriqueció el universo warsie. En 1991 la editorial Dark Horse tomó el relevo y publica en la actualidad varias series sobre los distintos periodos de la galaxia lejana.

sw_01.jpg

18.-Libros
Así mismo hay decenas de libros que cuentan historias desarrolladas en el universo Star Wars, tanto los Libros, como los Comics se le consideran dentro del canon Star Wars pudiendo entrelazarse argumentos entre distintos libros, comics y las películas.

19.-Foto de Familiaswcastphoto.jpg

20.-El (mini)Halcón Milenario

starship_falcon.jpg

21.-Intermedio
Dejamos un espacio en blanco para que podais descansar los ojos, aprovechad para ir al baño.

5

4

3

2

1

22.-Gazapos (comienzan los videos)

23.-El comienzo

24.-La Marcha Imperial

25.-Revelations
En 2005 un grupo de fans hizo Star Wars: Revelations, una fan-película que dura tres cuartos de hora y se situa (aunque no está incluida en el canon SW) entre los episodios III y IV. Tras la destrucción del Templo Jedi, el emperador Palpatine proclama la ley marcial en Coruscant. Con un presupuesto de unos $20.000 y un reparto de 200 personas está considerada como una de las mejores películas de aficionados. Ganó varios premios en 2005.

26.-La premiere y el perro

27.-One Man
Charles Ross es un hombre que decidió hacer un hito con la saga de la Guerra de las Galaxias, decidió interpretarla él solito y en un escenario:

28.-La Loca Historia
El 24 de Junio de 1987 (Casi 20 años), se estrena Spaceballs, o La Loca Historia de las Galaxias, su título en España. Esta película de Mel Brooks narra la historia de la Princesa Vespa (Daphne Zuniga), que huye de su matrimonio con el Príncipe Valium, junto con su droide Dot Matrix. Su padre, el Rey Roland de Druinia (Dixk Van Patten) contrata a el Capitán Lone Starr (Bill Pullman) y a Vómito (John Candy), medio hombre medio perro parodia de Chewbacca, para encontrarla. Ambos aceptan el encargo pues deben dinero a Pizza The Hutt. Estos son ayudados por el maestro Yogurt (Mel Brooks), quien posee un poder misterioso, el Schwartz. Mientras, el presidente del planeta Spaceball, Skroob (Mel Brooks), ansía más aire para contaminar y decide tomar el del planeta Druidia, esa misión se la asigna a Lord Dark Helmet (Rick Moranis).

29.-Empire Market
Chad es el hermano de Darth Vader. Hace años tuvo un accidente de bici y su hermano le prestó su equipo de soporte vital. Chad Vader trabaja en el supermercado Empire Market como manager del turno de día, su enemigo es Flint, el manager del turno de noche, y está enamorado de la cajera Clarissa. Esta serie fue creada por Matt Sloan y Aaron Yonda para Blame Society Productions, esta serie internetera consta de una temporada de 8 episodios, y se pueden ver todos (en inglis y tutuberos) en la página de Blame Society. Se ha prometido una nueva temporada.

Desde luego le va mejor que a Darth:

30.-En el cajón de sastres (o para despedirnos):
En el cajón de sastres encontramos varias otras cosas como por ejemplo está reflexión sobre La Estrella de la Muerte de Clerks.

Y este recopilatorio de momentos warsies de Padre de Familia.

Bueno, pues si habéis llegado hasta aquí y habéis sobrevivido, sois unos verdaderos enfermizos enhorabuena. Que la fuerza os acompañe.

Tags: , , , , , ,

P.D. No se vayan todavía que para hoy tenemos más material.

Anuncios

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

One Response to Hace Mucho, Mucho Tiempo… (post 300)

  1. Fr4NtXo says:

    Wow…

    A quedado muy bien. No se qué decir…

    ¿La foto de familia es de la web oficial? 😀

    La fuerza te acompañe.

A %d blogueros les gusta esto: