¿Te aburres? Dispara a un Iraquí


Alto, dejad vuestras armas en paz… esperad que os digo de qué se trata.

El protagonista de hoy es Waafa Bilal, un artista de origen iraquí centrado en la fotografía cuyos leiv motif son la represión, el sufrimieto, la distorsión… parte de su trabajo lo podéis ver aquí.

El tema es el siguiente, se ha encerrado, es parte de su nueva performance en una galeria de Chicago. Él en una habitación casi desnuda (la habitación) a merced de los visitantes de su obra. Dichos espectadores tienen a su disposición un arma, una pistola de bolas de pintura con la que pueden disparar al artista. Domestic Tension es el nombre de la performance que también se puede seguir en internet, y en la que el artista quiere, de algún modo, conocer la capacidad del ser humano para apretar el gatillo desde el anonimato, ya sea en vivo o cómodamente desde casa. Es muy cómodo, te conectas, miras a través de su cámara web, chateas con los demás usuarios y cuando el temporizador lega a cero disparas. Waafa lleva ya tres semanas expuesto, contando su experiencia en su videoblog, con ganas, supongo, de que se pase rápido esta semana, para salir a darse una vuelta.

070525_iraqiartist_xtrwidehlarge.jpg

A uno le pueden gustar más o menos los métodos de mostrar las cosas, la vida, la naturaleza del ser humano. Cierto es que esta es una obra muy atrevida, provocativa, llena de controversia, no ya por que es un artista iraquí encerrado en una habitación recibiendo balas de pintura amarilla, si no porque no es politicamente correcto disparar a personas en suelo americano, es mejor hacerlo fuera.

Tags: , , , ,

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: