Transformers. En mi humilde opinión…


Llegó el gran día, el estreno del verano. Gran expectación en torno a esta película revival sobre aquellos juguetes que marcaron época. Ayer, 4 de Julio, se estrenó ‘Transformers’, de Michael Bay. ¿Ha merecido la pena?.

transformers_conceptual_designs_36.jpgLa palabra más apropiada, y que personalmente me gusta mucho usarla es ‘grandiosa’. Alto, no os arranquéis los pelos del pecho todavía, esperad a que me explique. Aunque en el diccionario de la RAE se define como:

grandioso, sa.

(De grande).

 

1. adj. Sobresaliente, magnífico.

En mi vocabulario personal sería algo más o menos así:

grandioso, sa

2. (ficción) adj. Cualidad que describe aquellas historias, peliculas, series etc. que a pesar de su poca calidad artística (fam. mala) tiene momentos que destacan de forma notable por lo absurdo, lo entretenido, (e incluso lo adliano) intrínseco a ese momento.

Pues como ya sabéis a que me refiero con grandioso, pasaré a comentar la película. La película, aun a pesar de que tiene un argumento muy básico y muy poco desarrollado goza, sobre todo en la primera mitad, de un guión cómico, con unas situaciones bastante entretenidas que hace que el espectador pase un buen rato.

El protagonista es Peter Parker Sam Twinki-Winki, o algo así, un adolescente pajero y el pringao de la clase. Su padre le va a comprar un coche y le lleva a ver al señor B. Bolivia “como el país pero sin diarrea”. Consigue el coche, y consigue a la chica, Mikaela, que hasta el momento solo la habíamos visto con su mirada de ‘como me pone este pringadete’. Y Sam intentándo enrollarse con ella usando el viejo truco de ‘ey, acércate que no quiero liarme contigo’. He aquí una de las primeras escenas grandiosas de la cinta. Sam y esta chiquilla van en el coche, conversando, pero el coche está en el vacío, o eso parece a juzgar por la completa ausencia de fondos en esa escena. Algunos dirán que es que estaba nublado y por eso el fondo era así de blanquecino, pero yo creo que el presupuesto se les acabó antes de rodar esa escena y no tenían para un croma decente.

La cosa continúa, se descubre a los Transformers, en concreto Sam conoce a los Autobots (los buenos) y van a su casa a buscar las gafas de su tatarabuelo (que fue un explorador famoso que exploró el polo norte y descubrió al primer transformer llegado al planeta), no porque uno de los autobots tuviera miopía sino porque ahí están grabadas las coordenadas del cubo de la chispa que hay que destruir para salvar el mundo y bla bla bla. Pues los señores Autobots son tan discretos que destrozan todo el jardín, y no contentos con eso producen un apagón en todo el barrio, de hecho destrozan el tendido eléctrico. Poco después llega a esa casa la agencia secreta y… ¡Milagro! se ha restaurado la luz…

Pero bueno, eso son ejemplos de huecos que tiene la película. En cuanto se meten en la materia de autobots contra decepticons (los malos) la película deja de ser entretenida a ser hostia tras hostia, movimientos vertiginosos de cámara (que no sé si es a posta o pusieron al presidente de la asociación de parkinson del pueblo del director de cámara) pero que terminan mareando de tal forma que uno no se entera de nada hasta que ya termina todo el jaleo.

En definitiva, no es la peor película del año, a esta peli le salva el hecho de ser muy entretenida y los efectos especiales (que tampoco son para tirar cohetes).

8 Responses to Transformers. En mi humilde opinión…

  1. arschumann says:

    Lo mejor de la peli, los autobots, y la frase de :” El nivel de feromonas del chico, indican que kiere aparearse con la hembra humana ” xD

    Por los demas, que lastima 😦

  2. ozz says:

    la verdad si bien la pelicula no es mala por que la verda no lo es me parecio buena, esta muy adaptada a la logica realista para lo que los tamaños que sen acorde con la realidad de los autos si bien los detalles de los auto son distintos a la serie original hay que tener en cuenta que la pelicula es para el 2007, asi que vamos tenemos que pensar en moderno el personaje que repesenta a bobulvi no podia ser un wolvagen betle ubiera sido una decepcion peor se veria mal, por eso tenga en cuenta que no es ver lo de antes echo pelicula es ver lo nuevo y hacerle omenaje a lo original por lo tanto los efectos de camara supongo que estan pensados para los grandes objetos en pantalla que la verdad creo que hicieron pruevas para determinar la mejor toma y escogieron algo como lo que es spiderman pero en fin la teoria de la pelicula deja detalles que los que conocemos la serie quedamos esperando pero la verdad es que se tiene un segunda y tercera parte por lo tanto no debemos jusgar la intencion de quien hiso la pelicula ni tampoco la de quien hiso la serie original por que la verdad no sabemos en que va orientada ya que no sabemos que le pondran a las futuras secuelas de la pelicula y se iran aclarando detalles que tan vez en la serie no estaban o en la pelicula faltaron…

    es una buena pelicula no creo que decepcione solo a los que no entienden que las cosas no deben ser como se imaginan si no mas bien como se deben ver – que impacte la realidad-

    mi humilde opinion

  3. Albertini says:

    >Aprende a criticar

    Yo no me proclamo crítico, escribo mi opinión.

  4. coquelo says:

    Sinceramente me arrepiento de haber pagado por ver esta pelicula. No tiene argumento, malisimos actores, de donde sacaron la historia mós estupida del año. Guión absurdo sin coherencia ni sentido, de la fotografia ni hablar es un mamarracho, parece el trabajo de un novato, y los efectos visuales no le llegan ni a las suelas de las versiones japonesas y otras adaptaciones hasta publicitaras que han salido sobre el tema transformers. Lo más grave de todo el montaje secuencial, ni pies ni cabeza constantes errores de continuidad, lo peor que he visto en mucho tiempo, pobres fans de la saga tendran que aguantarse esta adaptación infantil y mediocre. Una lastima en su totalidad, esta es la peor pelicula del año, no vale nada. No olvidemos el nombre de este director desastre Michael Bay.

  5. Lucas says:

    En la Argentina se extrenara el dia 20, voy a ir a verla al cine y tendran mi opinion.
    Soy fanatico de los transformers y de chico llore cuando murio Optimus (asi que sabran el grado de sencivilidad que podria llegar a tener en el caso que lo que uds digan sea cierto).
    En fin, ya escucharan mi comentario.
    Saludos a todos.

  6. Lucas says:

    Gente como les prometi, vi la pelicula. Y tengo que decirles que esta muy buena! si bien hay cosas que teclearon hubo accion a rolete y no me despegue de la butaca.Si se muy bien que hay ecenas que pasan muy rapido y no se precia lo que sucede, pero bueno sabemos que querian ahorrar un poco. Pero mas alla de eso, se merece almenos verla 2 veces.
    Gente disfrute mucho de la pelicula por mas que no sea la voz real de Optimus, por mas que esten los humanos como centro de la pelicula.
    Se puede mejorar pero vale la pena verla.
    Saludos a todos.

  7. R. DAVID says:

    A MIS HIJOS LES ENCANTO LA PELICULA, ASI QUE BIEN POR ESO!!… Y A MI ME RECORDO MI EPOCA CUANDO NIÑO. VAYA UNA A+ POR TRANSFORMES. ESPERO UNA SEGUNDA PARTE, SALUDOS…RD, CARACAS. VENEZUELA.

  8. Cocofix says:

    Fui a verla con mis hijos. Confieso que con muy pocas espectativas, y casi dando por perdido mi tiempo. Sin embargo, confieso que me a entretenido mucho, y me ha llevado atras en el tiempo, con las cuestiones de disfrutar de una historia de robots de este estilo, como hace años no tenía.
    Estoy de acuerdo que la historia, daba para ahondar mas en detalles… pero el ritmo de la película es bastante bueno. Decae en algunas batallas, en las que como les pasa a algunos tambien, el ritmo del cameran con Parkinson en estado avanzado hace estragos.
    Gente… creo que si buscan entretenerse sin estilo de peliculas a lo Woody Allen, puede funcionar…

