No es para tanto (aka Secuestrados)


¿Un secuestro… a estas alturas de la vida? Sí señores, según se ha anunciado, el juez Del Olmoolmo.gif ordenó el secuestro del número 1573 de la revista ‘El Jueves’, a causa de esta portada:

1573.png

La dirección de la revista emitió un comunicado el mismo viernes por la tarde que está colgado en la página de El Jueves:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

La verdad es que sigo esperando que me confirmen que todo era un truco publicitario, pero parece que no. Personalmente estoy de acuerdo con el comunicado, que se actúe por medio de querellas por difamación o algo por el estilo. No es para tanto. Cierto es que hay una línea muy fina que es muy dificil no traspasar. La frontera entre el bien y el mal, lo politicamente incorrecto, el mal gusto, la grosería etc. Y los humoristas gráficos están en la cuerda floja constantemente, primero por su profesión y segundo porque están expuesto al público. Peores portadas y tiras ha habido, en las que se han pasado más de dos pueblos, esta portada secuestrada es un leve chiste de parvulos comparado con otras portadas y tiras gráficas (no sólo de esta revista). La verdad es que lo único que consigue el señor juez (en algún lado lo he leído) es dar publicidad a la revista. Seguro que casi toda la tirada que no ha sido aún secuestrada ya se ha vendido. Que la imagen de la portada ha sido más descargada y/o vista que todas aquellas fotos porno que se baja la gente “sin querer”.

P.D.: (voz alta y clara, cf. con la de Homer Simpson) ¡Quiero mi pdf!

ACTUALIZACIÓN:

fiscalia.jpg

¡Uy que miedo me da!… ¿qué van a hacer? ¿Cerrar todos los blogs, websites y demás que hayan mostrado la portada y se hayan mostrado críticos con la medida de secuestrar la revista? Vamos hombre, lo que faltaba pa’l duro.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: