Los Oblongs


Dentro de la categoría ‘series para pasar el rato’ os presento a Los Oblongs, serie de animación que emite Cuatro en Cuatrosfera noche. Si creías que Los Simpsons, los Griffin, o los Smith son raros es porque no has visto a la familia Oblong.

theoblongsfamily.jpg

Los Oblongs es una familia que vive en el Valle, la parte baja de Hill-Valley, ciudad dividida en dos grandes zonas ‘La Colina’ (Hill), el barrio de la clase alta y ‘El Valle’, el destino para la clase baja. Debido a que el Valle es destino de polución y residuos industriales sus habitantes y ‘nativos’ sufren de malformaciones, haciéndoles más marginados aún. Bob (el padre, a la izquierda) nació sin brazos ni piernas y trabaja en una fábrica de ácido poniendo tapones a los frascos de ácido; Pickles (la madre) aun habiendo nacido en La Colina fue desterrada al casarse con Bob, desde que bajó al Valle ha perdido todo el pelo y ha perdido a todas sus amigas; Chip y Biff son dos hermanos siameses que tienen en común una pierna; Beth es la pequeña de la familia y quizá la más normal, tiene un tumor rosa creciendo en su cabeza; y Milo es el hermano mediano lleno de traumas, hiperactivo y no puede abrir bien un ojo. Estos son los Oblongs, señoras y señores.

 

La serie dura solo 13 episodios, de hecho la cancelaron en el capítulo 8 y está basada en el libro ‘Creepy Susie and 13 other tragic stories…’ de Angus Oblong. Trata, de forma exagerada, de la diferencia entre los ricos y los pobres, la clase baja y la alta. Es una serie bastante entretenida que, al menos, hace pasar un rato bueno y divertido.

 

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

4 Responses to Los Oblongs

  1. POLLOPUTO dice:

    Está muy bien, la he visto un par de veces. Muy divertida, sin llegar a la acidez inteligente de South Park o Family Guy, pero sí, muy maja.

  2. franfer dice:

    ¿Y se sabe por qué la cancelaron? aunque, creo que lo sospecho…

  3. Albertini dice:

    Hola.
    La cancelaron más por falta de audiencia que por tenercontenido inapropiado. Posteriormente Cartoon Network la emitió ya íntegra (con llos 5 episodios que quedaron por salir)

  4. gonzatopo dice:

    La serie mola, la verdad. Además tienen un aire irónico mu bueno, y tiene sus puntos. La descubrí hace un año, o así, pero no la echan siempre, me parece a mí, que hay veces que pongo Cuatrosfera y están echan South Park (bien) o la serie esa de los gayers que ahpra mismo no recuerdo el nombre (mal).

A %d blogueros les gusta esto: