Ultimate Saga del Clon


Primera reseñita en muuuucho tiempo. A ver qué tal.

ultimatespiderman1002.jpg

Terminó en España la Saga del Clon de Ultimate Spiderman, el esperadísimo remake de la mítica historia de los clones de Spiderman. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

La Saga del Clon Original

La saga del clon es quizá una de las mejores historias de Spiderman de los años 70. Peter Parker se encuentra al llegar a casa a su fallecida novia Gwen Stacy, comenzaba así un argumento hilado por Gerry Conway en la que Miles Warren, un profesor de universidad de Peter Parker, enamorado en secreto de Gwen Stacey decide clonarla para atormentar al que todos creen asesino de Gwen, Spiderman. También clona a Peter Parker.

La Saga del Clon II

A mediados de los años 90, y para conmemorar el vigésimo aniversario de la saga, la Casa de las Ideas tuvo la genial idea de reactivar a los clones. Así, con la aparición de Ben Reilly, el clon de Peter Parker se entretejió una saga tan compleja como estúpida. En la que resolvieron que el que en su momento era el clon resultaba ser el auténtico Peter Parker, lógicamente y tras años de angustias por parte de los fans todo volvió a la normalidad, Peter Parker siempre fue Peter Parker.

Ultimate Saga del Clon

Brian Michael Bendis decidió aprovechar que Ultimate Spider-Man llegaba a su número 100 para orquestar la Saga del Clon. Peter Parker se enfrenta a un villano con un exoesqueleto injertado cuando le vence descubre horrorizado que es alguien igual a él. Reed Richards determina que es un clon de Peter Parker. Comienza así la saga del clon.

La historia discurre de forma muy apresurada sin llegar a ser confusa pero sin embargo no da tiempo a entender las posturas de cada uno. Da la sensación de que la saga tiene un planteamiento complejo, porque lo tiene, pero Bendis le aplica su estilo pero limitando la historia a 8 números, lo cual no sé si será política de la línea Ultimate o qué, pero esta misma historia la llega a hacer con el mismo plan que la historia de la identidad descubierta de DD y estaríamos hablando de una saga de mínimo cincuenta números… pero claro, había que quitarse los fantasmas del pasado que fue la saga de Ben Reilly que se estiró más que un chicle.

Sin nada más que decir, no creo que la saga respondiese a las expectativas creadas en su momento.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: