Censura Turca


De Entradas que nunca posteé de ayer y hoy, rescato uno de esos pocos, pero interesantes, posts que tenía archivados como ‘borrador’, no borrador en plan JotaCe. Si no ya pasada a máquina y todo eso. Está escrita de hace un mes, o sea que de actualidad nada majetes…turquia_istambul_igrexa_santa_sofia_532dc640.jpg

Si hace tiempo comentaba que McA (y por extensión, los blogs de wp) estaban bloqueados en China. Hoy tenemos otra noticia. Turquía también mantiene bloqueos a los blogs de wordpress.com.

Todo esto no debería causar mayor revuelo que la típica polemiquilla sobre la libertad de prensa y bla bla bla. De no ser porque surgió una iniciativa llamada Great Firewall of Turkey, hecha por turcos en la que usando un servidor proxy de wordpress, se puede burlar el bloqueo. Así que nuestros amigos turcos nos pueden leer (claro, que no creo que les interese este blog en concreto), a través de este mirror ‘wordprexy.com’.

El problema viene cuando esto se hizo sin avisar, hombre wordpress tiene millón y medio de blogs, pero podían haber mandado un comunicado, y surgió la polémica “¡Nos están plagiando! y encima ponen ads”, por ejemplo aquí; a lo cual los turcos respondieron con este comunicado.

¿Pulso contra la censura o maniobra para ganar dinero?

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: