Top 5 a las 5: Juegos de Mesa


Bueno chicos, tras dos semanas sin participar por oscuros e inquietantes motivos. Hoy vuelvo al top 5 a las 5. En esta ocasión hemos decidido estar juguetones y presentar nuestro top 5 de juegos de mesa:

 

JUEGOS DE MESA

5.-España 1936

espana1936.jpg

Probablemente el juego más inquietante de cuantos han pasado por la tienda.

4.-Guillotine

guillotine.jpg

Juego sencillísimo a más no poder, consiste en ir ‘recolectando’ nobles en la Francia de finales del XVIII.

3.-Ciudadelas

ciudadelaslogo2.jpg

Construye tu distrito en esta ciudad.

2.-Carcassone

carcassonne.jpg

Otro juego de planteamiento sencillísimo (consiste en ir poniendo cuadrados para cercar caminos, campos y ciudades) pero engancha que no veas.

1.-Arkham Horror

arkham-horror.jpg

Uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado. En el pueblo de Arkham han empezado a aparecer monstruitos y portales dimensionales. Tú eres un aventurero que tienes que cerrar los portales y matar a los monstruos antes de que te vuelvas loco… o aparezca Cthulhu.

Partida Extra: Anachronism

anachronism_set3_box.jpg

No podría dejar este top sin poner este juego de cartas movibles consistente en combates en plan gladiador de guerreros de la historia. En este juego te puedes encontrar a multitud de guerreros desde Alejandro Magno hasta Toro Sentado, pasando por el Rey Arturo, Atila, el Cid, Beowulf, Miyamoto Musashi… En fin, de todo. Partidas de 5 minutos en que cuenta la estrategia y el azar de los dados. Además, soy desarrollador de este juego a partir de que la empresa que hacía el juego lo ha aparcado indefinidamente.

Esto ha sido todo por mi parte, más en casa de:

Y el próximo domingo hablaremos de errores de casting, esos actores y actrices que no pegan nada en ese papel, que lo hacen como el c…, así que el próximo domingo: Top 5 a las 5: ¿A quién te has tirado para salir en esa peli?. Ya sabéis que todo el mundo que quiera puede participar, sólo hace falta mandar un correo a top5delas5@googlegroups.com. Ánimo muchachos.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

11 Responses to Top 5 a las 5: Juegos de Mesa

  1. kalimero dice:

    Leches, que buena pinta tiene tu number one. Y el Guillotine también.

    Por cierto, que ya sabía que tu (junto a Forfy) era el que más alejado de lo evidente ibas a estar en este top. Muy buen top, si señor.

    Saludetes.

  2. Alex_x dice:

    Sólo por la cantidad de fichas, y tamaño de tablero, ese Arkham tiene pinta de ser demasiado bueno. No se si entraría en mi mesa, pero con gusto le hacía un hueco en el suelo.
    Otro gran post, que no hace si no confirmarme de nuevo que en esto de los juegos de mesa estoy muy pez.
    Bye ¡

  3. Esde de Arkham, ¿es REAL o una creación de Photoshop? Cualquiera que sea el caso perece increíble.

  4. quise decir “parece”. Es que el tablero gigante todavía me tenía pasmado😀

  5. Intramuros dice:

    Creo que has ganado el premio en cuanto a bizarrez en la selección. El de la Guerra Civil tiene tela.

  6. Albertini dice:

    Kalimero: Lo mejor de todo es que no conozco a nadie de mi entorno que tenga el guillotine en original. Todos se lo han bajado e imprimido. Así que si quieres te mando un correo con el zip.

    Alex_x, Wittenbergman y Kalimero (again): El Arkham ES así. El tablero es tal como lo véis, lo que le rodea son las cartas, fichas de personaje / monstruo y contadores que se usan. Yo solo os digo que una vez estuvimos, del vicio que teníamos, hasta casi las 6 de la mañana jugando. Mola este juego porque aunque puedas ir a tu bola en cuanto aparece el monstruo final (el 99% de las veces lo hará, a menos que hayais tenido mucha coña) el juego se vuelve cooperativo, y no siempre se gana.

    Intramuros: Es lo que pasa cuando tienes compañías roleras. El de la guerra civil es del año pasado y creo que no se ha vendido nada mal.

  7. Este de Anachronism no lo conocía, pero parece buenísimo, ¿avalado por el canal Historia?. ¿Usted tiene una tienda?, eso es trampa ;P

  8. Filin dice:

    Carcassone… Sencillo pero eficaz. La verdad es que con esta avalancha de juegos de mesa que llegan ahora, uno no sabe con cual quedarse, pero yo recomendaria este, porque es sencillo y juega muy bien toda la familia.

  9. higronauta dice:

    Y, ¿se sabe como está el juego de España 1936? Tira y mucho…

  10. mr.forfy dice:

    Vaya Guillotina más chula! Aunque no me quejo del verdugo paquetudo que tengo yo, xDDD

    Estoy disfrutando mucho los tops de esta semana. El Carcassone, como has visto en el mío, prefiero el castle, pero es cuestión del número de personas con las que te juntes a jugar. El Arkham Horror me tienta desde las sombras… pero se ha cruzado en mi camino un (otro) especie de Risk post-apocalíptico: Dust. Necesito referencias para decidirme por uno u otro. ¿Lo conoces?

    Saludos!

  11. Albertini dice:

    Estrellita Mutante:Personalmente Anachro me parece un juegazo. Lástima que la empresa lo haya dejado de producir, pero quedamos frikis con voluntad de seguir adelante.

    Filin:Carcassone es uno de los juegos que va a prevalecer durante años.

    Higronauta: Parece que el juego no es nada malo, por lo que he leído. Es para dos jugadores, eso sí.

    Forfy El dust tiene una pinta tremenda, no he jugado pero personalmente me atrevería a pillarlo. Desde luego el Arkham es una apuesta segura, si eso.

    Saludos

