Top 5 a las 5: Libros que no terminé


No presumo de ser buen lector de libros, debería leer más. Lo que pasa es que de vez en cuando hay algún libro que se atraganta y tiras la toalla o dejas aparcados en la estantería con el marcapáginas puesto, o no. Hoy, casi lunes vuestros toperos favoritos os trae listas de aquellos libros que :

LIBROS INACABADOS

···

5.-Ha Estallado la Paz (Josep Maria Gironella)

Es la tercera parte de una serie de cuatro novelas sobre la guerra civil española desde la perspectiva de una familia normal en Girona. La historia me gustaba bastante, pero no sé por qué, me quedé atascado en este libro.

4.-Azogue (Neal Stephenson)


El primer libro del Ciclo Barroco acabó para mí justo al empezarlo. El anterior libro de Neal Stephenson, Criptonomicón, me cautivó, me encantó. Pero Azogue me resulta más difícil de digerir. La novela gira en torno al nacimiento de la ciencia moderna.

3.-La Piel del Tambor (Arturo Pérez-Reverte)


Me resultó tortuoso leer esta obra, que estará muy bien y todo eso, pero tras páginas de diálogos y descripciones aburridas me resigné.

2.-Ulises (James Joyce)


El Ulises es un libro fantástico. Me encanta, pero en me quedé a un capítulo de terminarlo. La razón: el préstamo de la biblioteca expiró. Triste, pero cierto.

1.-El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)


Uff… Empecé leyéndolo como lectura obligatoria en clase, pero tuve que fingir que lo había leído enterito.

Appendix

A: Presentando Libros que me costó horrores terminar.

1.-El Silmarillion


…pero a la 3ª fue la vencida.

2.-Harry Potter y el misterio del príncipe (mestizo)


Normalmente los libros de Harry, que aunque no tengan calidad alguna me resultan entretenidos, me los leo en una noche de insomnio, pero con el 6º libro emplee algo más de año y medio en leerlo.

B: El libro Actual

World Without End


La secuela de los Pilares de la Tierra es el libro de cabecera actual. Me lo estoy leyendo en inglés, no tengo gran dificultad con el idioma, pero apunta maneras para ser largo en el tiempo.

Nada más. Más tops en casa de Kalimero, Zark, Wittenbergman e Intramuros.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo top: Chucherías. Si quieres participar únete a nosotros top5delas5@googlegroups.com.

Saludos

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

6 Responses to Top 5 a las 5: Libros que no terminé

  1. Dios mío, a punto de completar la hazaña, ¿porqué no lo volviste a sacar de la biblioteca? Y el Quijote… no me costó trabajo leerlo en la secundaria, pero malamente me compré la edición de la Real Academia pletórico de notas y me atasqué en el capítulo 11.

  2. intramuros dice:

    Para evitar la lectura obligatoria del Quijote siempre se puede recurrir al método analfabestia: Ver una de las muchas adaptaciones cinematográficas, la serie de TV con Fernando Rey… o la serie de dibujos animados.

  3. Zark dice:

    El simarillion, comprendo que te costase leerlo. Aunque no necesité de varios intentos para terminarlo, sí me hicieron falta muchas ganas y horas para digerirlo, asimilarlo. Un libro que está bien, pero cuesta leer.

    Empezaré pronto con el segundo de pilares de la tierra, que aunque el primero no me encantó, si me parecío entretenido, pero como vea que se va a tirar 800 páginas diciendo lo mismo que en el anterior, voy a tener un nuevo miembro en mi top xD

    La piel del tambor no lo he leído, pero no hay cosa que más aborrezca que las descripciones eternas. Quiero meterme en el ambiente, pero no por eso tengo que saber que la mesilla de noche tenía una marca de uña.

  4. Fr4NtXo dice:

    El Quijote lo tenia también en el número 1
    XDDD
    por delante la divina comedia incluso!

    PD: Alguien habrá terminado de leerlo entero alguna vez… ¿O será por eso que hacen todos los años eso de leerlo en turnos?

    Feliz semana!

  5. Seth Fortuyn dice:

    Un Plan Sencillo, qué puto sopor de libro. No recuerdo ni como se llamaba el autor, de lo mala que era. Ese no le terminé.
    Y uno que me costó horrores fue Nazareth Hill, de Ramsey Campbell. Qué aburrido y qué predecible todo.
    Los que me costaron pero me proporcionaron una deliciosa sensación fueron los libros de William Gibson, tanto la trilogía del Sprawl como la trilogía del Puente.

  6. kalimero dice:

    La verdad es que aunque sea de Neal Stephenson, un libro llamado Azogue no me inspira ninguna confianza…

    Y el curita Quart era bastante insoportable… y luego encima le hicieron una serie, yo no entiendo nada.

    Saludetes.

