En el Día del Libro regala: Incal


Hoy es el día del libro en el que la gente suele regalar un libro. ¿Pero por qué un libro y no un tebeo? Como ya hice el año pasado (y bastantes blogs más) aprovecho esta fecha para aconsejar un cómic, a ser posible medianamente ‘encontrable’. No hace mucho, creo recordar que en otoño del año pasado Norma Editorial reeditó “El Incal”.

Incal es una compleja obra de ciencia ficción que nos presenta una humanidad decadente con gran presencia de la ciencia y la tecnología en la que nos encontramos con John Difool, un detective mediocre que, después de hacer un trabajo que desembocó en un desencuentro al detective le es entregado ‘El Incal Negro’, un objeto que le hace ver las cosas desde una perspectiva diferente, y no tarda en saber que es un objeto muy valioso y codiciado.

El Incal es la obra cumbre de dos grandes artistas, Alejandro Jodorowsky y Moebius. Se ha convertido en lectura obligada para los lectores de comic, tanto habituales como no. Jodo y Moebius además realizaron la precuela de la saga ‘Antes del Incal’ y su secuela ‘Después del Incal’. Mientras que Jodo trabaja además en la ‘expansión’ del universo en el que se ambienta El Incal con obras como ‘John Difool antes del Incal’, ‘La casta de los Metabarones’ y ‘Los Tecnopadres’.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: