Top 5 a las 5: Chuches


Oh Dulce momento en el que te daban la paga y te ibas pitando al kiosco, pero entonces tu madre te decía, “de eso no, de eso tampoco y de eso menos” y acababas con un regaliz rojo, un chicle boomer y una bolsa de gusanitos y el resto lo guardabas para gastarlo en cuanto tu madre se daba la vuelta. Hoy es domingo, y por lo tanto tenemos un nuevo top, este top es muy goloso.

CHUCHERÍAS

···

5.-Las Guindillas

Una gominola picante. Comparada con las de verdad no picaba, pero de pequeño todo se magnifica.

4.-Los Billetes Oblea

Otra moda pasajera del patio del cole.

3.-Sugus

Estos ‘caramelos’ famosos por que se te formaba ubna pasta entre los dientes, o se te pegaba al paldar y era bastante complicadillo despegarlo.

2.-Kilométrico Boomer

Mítico donde los haya ¿quién no se lo ha metido entero en la boca? Ya de por sí sabía diferente a los Boomer clásico, es más me recordaba potentemente al sabor de las pastas de dientes infantiles.

1.-Los Peta Zetas

Otro miticazo, esa explosión literal que ocurría en tu boca.

Mención especial a los ositos, los chicles pepitas, los chicles que cambiaban de color, los colorantes, los jamones, las bolsas de gusanitos, palomitas, triskys, snacks, patatas, los regalices, los troncos de gominola, las orcas, las coca cola, los huevos fritos, las fresas (mis favoritas), las moras, las lengüetas, las bolsas de cumpleaños…

Hasta aquí el top por mi parte, pero, sin embargo, Kalimero, Forfy, Srodry, William y Wittenbergman nos traen más ‘delicias equilibradas’

EDITADO

La próxima semana Portadazas. Aquellas portadas de comic, revistas, discos, cine más remarcables. Sí quieres participar, apúntate top5delas5@googlegroups.com.

Saludos

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

6 Responses to Top 5 a las 5: Chuches

  1. Srodry dice:

    Que razon tienes con las guindillas, pero yo creo que al principio picaban mas y despues le tuvieron que quitar un poco de sabor para abrirlo a un publico mas amplio.

    Y lo de las obleas-billete es inexplicable, cada año habia unos meses que la gente comia eso en el recreo y despues, durante el resto del año, no se volvian a ver en ningun kiosko….Sera como los ferrero roche y los moncheri.

  2. kalimero dice:

    Pues los billetes esos a mi pueblo no llegaron, me acordaría😦

    Saludetes.

  3. Alex_x dice:

    ¿Billetes que se comen? ¿Dónde? En serio estas cosas me hacen sentirme mas mayor de lo que no soy. Necesito una regresión a la infancia inmediata.
    Un saludo ¡

  4. William Saints dice:

    Dios, ¿billetes-oblea? o_o

    Eso es como para un capítulo de El Recreo, de Disney.

  5. pablote dice:

    Aggg, que top five tan rarooo.. Los billetes obleas y las guindillas eran de las peores golosinas!! Los primeros no sabían a nada y se hacían una masa asquerosa en la boca y las guindillas no tenían nada de especial..

    Los Peta zetas supongo que si merecen un lugar, así como los Sugus. Las nubes, las moras, los osos, los boobaló.. ¿¿donde han quedado los clásicos??

  6. Zark dice:

    Yo me quedo con el típico “palotes”. Kilométrico Boomer desde un primer momento pensaba que me estaban timando, así que en lugar de eso compraba boomer’s de uno al por mayor xD

    Que nadie haya comentado las “pastillas de leche de burra” o los Lacasitos hace que me arrepienta de no haber participado en este top😛

