Evangelion: 1.0 – You Are (Not) Alone


Carátula Evangelion

Hace tiempo hablé de los nuevos proyectos sobre Evangelion, una de las grande series anime de los 90. Hoy voy a hablar de Evangelion New Theatrical Version (Rebuild): 1.01* You Are (Not) Alone, la primera película del remake cinematográfico de Evangelion escrita y codirigida por Hideaki Anno (el director de la serie), Masayuki y Kazuya Tsurumaki.

Ojo, posibles Spoilers

En el año 2000 hubo una gran catástrofe en la antártida, que causó una devastación a nivel global, a ello se le llamó segundo impacto. En el 2015 NERV pone en marcha los EVA, los últimos bastiones de la humanidad, que protegen la Tierra de los ataques de los ángeles. You Are (Not) Alone abarca los seis primeros episodios de la serie, culminando con la Operación Yashima.

Cartel de Evangelion 1.0

Los primeros minutos de esta película me decepcionaron, me parecía todo demasiado idéntico (hasta los planos de las secuencias) que solo habían recoloreado las cosas, que tenían una animación muy noventera, que Shinji es igual de odioso con su walkman (con las pistas 25 y 26 siempre reproduciéndose tanto en la peli como en los 26 episodios de la serie), su “yo no soy piloto porque quiero”, su “este techo lo conozco”… vamos Shinji en su estado natural.

El Walkman de Shinji

No os imagináis cómo llegué a odiar las ‘escenas walkman’

Me temo que hasta ahí lo malo.

En serio. Cuando vas a ver una película con “antecedentes”, ya sea libro, comic, serie… siempre vas con miedo, con prejuicios, ideas, te creas expectativas basadas en el producto previo. En caso del Rebuild of Evangelion los antecedentes son la serie original (26 episodios) con su remasterización (Renewal), Death & Rebirth (resumen de la serie y comienzo de The End), The End of Evangelion (el final alternativo, nueva versión de los capítulos 25 y 26) y la adaptación al manga (que por cierto es otro remake). Así que le di al play con cierto escepticismo, y de hecho los primeros 15 minutos justifican este escepticismo.

Pero después evoluciona.

Pen, el pingüino de Aguas termales

Si aparece Pen2 es signo de calidad

Sin que te des cuenta y a medida que avanza la trama la calidad de la animación mejora por actos. Las escenas y tramas de sobra conocidas se presentan con ligeros cambios. El primero y más notable es el color del mar, rojo sangre, que en la serie adquiere ese color tras el tercer impacto, está desde el primer minuto. Los cambios realizados son sutiles, matices que hacen que nos interese la trama, desde el cambio más tonto como el cambiar las conversaciones de lugar, enfocar las escenas desde distintos angulos, cambiar el logo de SEELE, hasta cambios más profundos como el hecho de que Misato conociera ya la existencia de Lilith, y es de suponer que conoce más secretos de NERV y probablemente de SEELE.

Lilith

“Shinji, esta es Lilith, una amiga”

Otro cambio respecto a la serie es la escena en la que aparece Kaworu en una base de Seele. Aunque solo ha sido una escena, haciendo referencia al tercer niño (Shinji) y a su próximo encuentro. Lo cual ya indica que se va a desarrollar bastante el punto de vista de Seele.

Bonita vista para cuando te despiertes

Esto promete, y para muestra el ‘trailer’ del 2.0: Division (2008, aunque todavía sin fecha).

Con dos capturitas clave:

Adanes

¿ADAMS? WTF!

Chica Misteriosa

No sé quien eres…

Otro aspecto a destacar es la animación, tiene muy alta calidad, así lo exige NERV. Pero si he de destacar algo es el aspecto de los Ángeles, bastante mejorado, sobre todo el Sexto Ángel, (que por cierto, han cambiado todos de número, se trasladan en uno, este era el Quinto) Ramiel, que ha pasado de ser un prisma romboidal estático a cambiar de forma cuando ataca, o defiende.

Ramiel Normal:

Ramiel Normal

Ramiel durante su Metamorfosis:

Cambiante

En fin, y ya para terminar, muy buena película, por encima de las expectativas. Está hecha tanto para los incondicionales de Evangelion como para los neófitos. Vedla y disfrutad.

Saludos

*: 1.01 hace referencia a que he visto la edición ripeada del DVD en dos discos con material inédito. Está previsto que saquen un 1.02

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

6 Responses to Evangelion: 1.0 – You Are (Not) Alone

  1. Nicoman dice:

    Ya tengo el 1.0, no lo he visto completamente, le pegué un zaping, pero se nota ke está muy bueno.

    esperando el 2.0 y los siguientes.

    PD: Buena nota la que hiciste

  2. bishoujosenshi dice:

    Muy buena nota… a mi en lo personal algunas cosas no me gustaron, pero coincido totalmente con que la nueva vision dada esta pensada en que la serie pueda ser vista por aquellos que nunca escucharon hablar de ella.

    Slds.

  3. alejandro dice:

    Muy bueno el comentario. Hace rato q vengo escuhando de esto. La verdad me tengo q poner en campaña para conseguirlas.

    todavia no pude ver ninguna.

    les agradeceria si me pueden pasar el dato de donde conseguirlas facilmente.

    ahora estoy buscando😄

    saludos! y gracias.

  4. javier dice:

    hola, acabo de ver la 1ª parte de rebuild of evangelion. y decir, que me sorprende mucho la animación utilizada, sobre todo en la transformación del 6º angel y también la ultima escena con kaworu saliendo de ¿una caja?
    otra cosa más, la careta de lilith no es la misma que la de la serie. la de la serie es morada con los siete ojos, simbolo de seele, y la de la peli es una normal. ¿eso quiere decir que cambia el logo de seele? evangelion siempre me deja con dudas…
    yo mas que las escenas del walk-man, odio el canto de los grillos(o lo que sean) y no entiendo por qué se pasa todo el tiempo diciendo: este techo no lo conozco. tendra su explicacion, como todo, pero nose…

    haber cuando llega el 1.2

    enfin, muy buen comentario;)
    un saludo

    • persephone dice:

      Hola, muy bueno tú resumen sobre la peli! quería responder al ultimo comentario sobre el canto de los grillos, no son grillos… es el sonido que hacen los cables eléctricos en Japón, porque allí no se suelen poner las tomas eléctricas por debajo del suelo, esto lo se porque e estado allí varias veces. Esto también se escucho mucho en la serie de LAIN, un saludo.

  5. Pato dice:

    Hola, recién he tenido la oportunidad de ver rebuild y en mi opinión, las escenas del walkman y el sonido de pos cables, así como la primera escena con el pájaro sobre el tanque, me parecen detalles simplemente hermosos, que en parte identifican a la serie y junto con las frases repetitivas ayudan al aspecto sicologico de la serie. Espero que la 2.0 sea así de buena

A %d blogueros les gusta esto: