QTA (16): Las Aventuras del Joven Indiana Jones


Aprovechando el estreno ayer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de la cual no hablaré, más que nada porque la veré el sábado (espero), hoy en la sección Qué Tiempos Aquellos voy a recordar las aventuras que nos hizo pasar Indy en la televisión.

Las Aventuras del Joven Indiana Jones (Young Indiana Jones Chronicles) fue una serie creada y producida por George Lucas y emitida originalmente entre 1992 y 1996 por la ABC. Consta en total de 44 episodios, aunque sólo 28 llegaron a emitirse en la serie, el resto se emitió en forma de TV movies. Posteriormente Lucas re-editó la serie en 22 episodios agrupando dos episodios en cada uno, esta reedición se llamó ‘The Adventures of Young Indiana Jones’. En España se empezó a emitir en 1993 por Antena 3.

Evolución de Indy…

La serie narra las aventuras que vivió Indiana Jones desde 1908 hasta 1920, narradas por el propio Henry Walton Jones Jr. de 1993 (George Hall). Durante la serie vemos tanto un Indy niño (Corey Carrier), como a un Indy joven que llega a su mayoría de edad (Sean Patrick Flannery). Indy conocería en estos años a muchos personajes y su curiosidad le llevaría a vivir muchas aventuras por todo el mundo. Por supuesto en los años de la Gran Guerra se enfrentaría a tramas de espionaje y lucha contra los alemanes (creo recordar que incluso hubo duelos aéreos contra el Barón Rojo). La serie tenía un alto contenido educativo.

… A través de los años

La serie fue ganadora de varios premios Emmy (música, sonido…) y nominada al Globo de Oro al Mejor Drama.

En fin, gran serie que me dejó buen sabor de boca en su época y no me importaría que volviera a emitirse.

Nota IMDB: 7.3

Nota TV.com: 8.1

QTA Índice

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: