Battlestar Galactica: Final bizarro


Numero Seis

Son las 4:20 de la madrugada del viernes al sábado. Hace cosa de diez minutos terminó el último episodio de Battlestar Galactica, el cual seguí en stream. Y quiero plasmar aquí las primeras impresiones que me ha dejado el final, antes de dormir en un merecido sueño. Esto solo va a ser una vaga descripción de lo que me ha parecido, libre de spoilers.

Lo primero de todo decir que no he visto el final completo, solo la última hora, por problemas a la hora de calcular la hora española (resulta que los yankis ponen la puta hora de verano tres semanas antes que nosotros) Así que podría decirse que me he autoespoileado todo el final de BSG. Cuando me despierte (o más probablemente cuando este ordenador quede libre a la hora de comer) me bajaré la final entera, la veré por la noche y elaboraré una crítica más elaborada para Zona Fandom. Bueno, vamos al lío.

Todo esto ha pasado, y volverá a pasar.

Ya está, esta frase define perfectamente el final de la serie. No voy a decir nada más. Ha sido un final feliz, pero por otra parte agridulce y, además la última escena es super bizarra. Me ha gustado aunque se me ha hecho un poco larga (aunque puede ser parte del sueño que tengo). Nada más, en una horas, espero que no más de 36, resumen completillo en Zona Fandom.

Son las 4:35, me voy a dormir

Actualizado: Ya podeis leer una reseña más elaborada en Zona Fandom

11 Responses to Battlestar Galactica: Final bizarro

  1. davi says:

    So say we all

  2. Alex says:

    A mí el final me ha dejado el culo torcido, la verdad. Y además creo que se han tomado decisiones erroneas sobre como enfocarlo.

    Al menos ha sido una final coherente excepto por la bizarra escena final (soy muy tonto que alguien me explique lo de Baltar) y el final de Sturbuck.

    Me toamaré unas copas esta noche y mañana con la resaca escribiré sobre ello.

    • A. M. says:

      Yo creo que lo de Baltar está claro, no? es el final one (puede que incluso el que esté detrás de todo?????)

  3. Tavo1974 says:

    Creo que lo único que no se explica con claridad es todo el tema de Kara, lo demás…bueno ¿es que siempre necesitais que os digan que el asesino fue el mayordomo?. Me gustan los finales que no están macados. Se agradece que de vez en cuando alguien sea lo bastante valiente como para dar un final a una serie que “el” (o más bien ellos/ellas) crean correctos (un aplauso aquí para el final de Life on Mars, en su versión britanica por supuesto).

  4. Armando says:

    Es un final que no explica mucho o que no explica nada, o que con la explicación plantea otras dudas. Son enviados de un ser superior que se divierte viendo como la humanidad se autoaniquila, y espera que alguna vez no se repita? Yo qué sé, no me importa.
    Me gustó el final, hubo una última batalla para Galactica.
    La serie, además de tener excelentes efectos especiales, escenas espectaculares, siempre apuntó a la parte emotiva, las relaciones humanas, etc etc. Y el final pudo no escapar a eso, tuvo la batalla final y tuvo emotividad. Algunas cosas quedan sin explicación como por ejemplo quién o qué mierda es Kara Thrace?
    En unos meses me voy a poner a mirar las 4 temporadas de un tirón, sólo para verificar que no se me haya escapado algún detalle.

  5. Xènia says:

    So say we all…. ¡Eso decimos todos!

    Desde el domingo que no paro de llorar, debo ser una tonta, pero es que hay tanta hermosura en esta serie… Somos polvo de estrellas.

    Adiós, Galáctica. Gracias por toda la belleza y las ganas de aprovechar nuestra vida que nos has transmitido durate estos cinco magníficos años…

    Cuando miremos al Sol, veremos el reflejo de la última estrella de combate, y cuando miremos la Tierra, veremos nuestro hermoso planeta con otros ojos: nuestro hogar, lleno de vida al que debemos cuidar y preservar.

    Creo que ése el el mensaje más bello que nos transmite la mejor serie de todos los tiempos.

    También la estoy volviendo a ver, cada nueva escena es por sí sola una revelación.

    Saludos a todos. (Kara, donde quiera que estés, cuida de nosotros)

    • Pelayo says:

      Echaré de menos al viejo y su XO. A Starbuck y Apolo. A Gaius y Number Six (o era Sex?). A Helo y Athena. A la presidenta Roslin, al chief, doc, mr Gaetta (aunque ya se lo habían cargado), Helo, …. En fin a todos los personajes de esta magnífica y grandísima seria…peeeero, el final ha tenido dos partes.

      1ª hora Genial: La última batalla de la estrella de combate, aunque un poco forzado lo de la opera-house.

      2ª hora agridulce: Bien resuelto la llegada a una tierra primigenia pero varias cosas incomprensibles:
      – La despedida de Adama. Vale que se la lleve de viaje, pero ya que se despedía pensaba que estrellaría la nave… pero no, la entierra y se queda mirando el paisaje???
      – La desaparición de Kara: Bueno, a ver, no habíamos anunciado que era el Heraldo de la muerte y del fin de la raza humana, cuando al final los lleva a la verdadera tierra. ¿Y su desaparación?…
      – Lo mejor, el final, sí un poco friki pero por lo menos ha sido muy original

  6. Rhombur says:

    Hola chicos,he visto el final de Galáctica… y tambien , quedé de una pieza, o de varias, pero al verlopor segunda vez, han quedado varias cosas cerradas: no nos olvidemos que Starbuck, era un ángel. Baltar y Caprica, al final, cuando se ve la ciudad y ellos -interactuando entre si, con nadie mas- lo eran en cierto modo…

  7. Jose says:

    Acabo de ver el final de la serie, la verdad es que me perdi las 2 ultimas temporadas pero por una accion divina pude ver los 3 ultimos caspitulos. Si esta bien lo del final diferente y todo lo que quieran, pero ninguno de los protagonistas tuvo un final gratificante todos quedaron mas solos y tristes que nunca despues de tanto sufrir y batallar. Siendo asi mejor morir en batalla por lo que se cree.

  8. juan says:

    Gaius y Starbuck son angeles… eso es obvio y queda claro…

  9. Pingback: ‘Lost’ también tiene su final bizarro « Mantequilla con azúcar

