El Mañana fue ayer [Dr. IO]


Entrada publicada originalmente en Dr. IO Presenta

futurismo

Desde tiempos inmemoriales el ser humano occidental ha estado constantemente preocupado por una cosa, independientemente del culto que realice o la cultura que tenga, ya que es algo que trasciende fronteras al estilo de muchos de los valores universales, estoy hablando del mañana. Bueno, hay más, por ejemplo al mañana podríamos añadirle la muerte, pero eso es arena de otro costal que sin duda tendremos ocasión de analizar en un futuro no muy lejano. Habéis visto como en un momento he añadido un tema (la muerte) a la lista de futuros temas para Dr. IO Presenta cuando ni siquiera hemos comenzado el que nos ocupa en este presente más inmediato. Siempre estamos así, hacemos planes, previsiones, preparamos las cosas con una antelación en muchos casos increíble. Todos y cada uno de nosotros, lo que nos diferencia es la cantidad de atención que prestamos al detalle.

El mañana, la incertidumbre, todo el mundo hace méritos para que su mañana sea mejor y cómodo, la sociedad actual (aunque ahora inmersa en la crisis) se preocupa más por tener una buena pensión, buscando el asegurarse comodidad despreciando todo gesto de altruismo hacia los desfavorecidos ya que cuanto más dividamos el pastel menos toca a cada uno. Bueno, a lo que íbamos, que este blogger, servidor de ustedes, tiene la mente un tanto dispersa y enseguida se va por las ramas.

Pero nuestra imaginación va más allá del ‘cómo tener una vida cómoda’ sino que creamos en nuestra mente, además, conceptos y tecnologías que harán de nuestro futuro un futuro mejor. Si acertaremos o no sólo lo sabremos mañana, o no lo haremos ya que nunca se sabe. Pero, entre nosotros, hay muchas probabilidades de que fallemos en nuestras previsiones. Os pondré en situación.


Leer la continuación de la entrada en Dr. IO Presenta

***
P.D. La pasada noche del jueves me encontré en un bar con los chicos de Agüesome con los que charlé un poco sobre series y promocioné al Dr. IO. Podéis escucharlo aquí.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: