Almodóvar me la bufa [Haciendo amigos]


almodovar.583

Permitidme este titular tan chabacano pero es lo que tiene las venidas de inspiración a las tantas de la madrugada.

Desde hace unos años España sufre una almodovarmanía acojonante. Es tal que parece que sea inconcebible el que el realizador manchego no reciba ningún premio internacional por ‘Los Abrazos Rotos’. Pero sin embargo es así. Pedro Almodóvar es un icono, un ídolo y como tal la gente no deja de loarle y hacerle la pelota. No les culpo, somos así. Estoy seguro de que si la próxima película es un truño como la copa de un pino la gente saldrá del cine (o no, que también somos propensos a opinar sin conocer) diciendo “¡Oh! ¡sí!, Pedro lo ha vuelto a hacer”. Una sola cuestión, Almodovar ha dirigido casi una veintena de películas… ¿cuantas serán recordadas en los anales del cine?

No quiero decir con esto que Pedro no merezca ningún reconocimiento o que sea un director del montón. Lo que quiero decir es que le estamos otorgando unos honores y unas alabanzas que no me parecen normales. Hoy día si dices que Almodovar no te gusta te miran raro. Pues señores y señoras, Almodóvar no es tan bueno como se vende.

En Roma cuando se laureaba a un héroe militar, fuera del rango que fuera, más si era un alto mando, el protocolo marcaba que durante el baño de multitudes existiese una figura que recordase continuamente al héroe que era hombre. Y por lo tanto mortal y propenso al error. Siento que en nuestro cine no hay de eso. A lo largo de una carrera hay aciertos y errores y de todo se debe aprender y no dejarnos consumir por nuestra propia fama. Que se esté en boca de todo el mundo no significa que tengamos ganado el paraíso.

2 Responses to Almodóvar me la bufa [Haciendo amigos]

  1. Eldemo says:

    A mi la verdad es que no me va ni me viene, quiero decir, que unas películas suyas me gustan y otras me parecen horribles. Esta última por ejemplo no la he visto y tampoco es que me llame pero es que tienes razón con eso de que parece que tengamos todos que alabarle y que si no se reconoce una cinta suya es lo peor. Por el amor de Dios, dejemos de ponerle en un altar, que sus películas no son para tanto :p

  2. Alex says:

    Todo lo que cuentas lo extrapolo a la señora o señorita Isabel Coixet, no ha pasado ni un día de que se fallará el premio en Cannes y ya he leído y visto varias informaciones de lo injusto que es… por favor ¡Isabel Coixet!

