Mi software cotidiano [Meme]


Se me acaba de ocurrir realizar este minipost porque estoy completamente atascado para terminar la reseña de Los Cánticos de Bronce que tengo a la mitad tras un mes intentando terminarla. Y se me ha ocurrido que si os mola podéis cogerlo a modo de meme y tal.

¿En qué consiste? Bueno, pues como usuario activo de internet y de mi ordenador se me ha ocurrido realizar una lista de programas que uso sin excepción practicamente todos los días.

  • Para navegar: Firefox 3 y Chrome 2: Actualmente uso más FF que Chrome debido a los muchos fallos por pulir del navegador de Google. Que por cierto me entorpece el bloguear en el editor de Zona Fandom, razón principal de que use casi siempre Firefox
  • Para twittear: Twhirl, me encanta, permite múltiples cuentas y me resulta muy útil. Debería cambiar a Seesmic Desktop, pero esa todavía es castillos en el aire y mi experiencia no es muy buena con ese cliente.
  • Para editar imágenes: MS Office Picture Manager, si es para cambiar tamaño y recortar imágenes. Si es para algo más uso GIMP
  • Para P2P: uTorrent, exclusivamente, soy paciente y cada mañana se me cargan los nuevos feeds de eztv y se bajan automáticamente (a veces). Sólo uso descarga directa para comics.
  • Para ver películas/series: el DVD de mi casa. una vez bajado lo copio en el USB y lo veo en mi televisión. Si tengo que verlo en el ordenador uso GOM Player, muy versátil y apenas gasta mucho recurso
  • Para leer comics digitales: ComicRack. Una vez que le coges el punto te organizas perfectamente la comicteca digital, que en mi caso sobrepasa los 10 GB
  • Música: Spotify, Winamp e iTunes, aunque el iTunes lo uso solo para bajar trailers y podcasts. Los Podcasts normalmente los escucho en el móvil (ahora no tengo mp3)
  • Chat: gTalk siempre, habitualmente Skype y, cada vez más raramente, Live Messenger

Bueno, hasta aquí mi software cotidiano. Creo que hay un buen equilibrio entre software libre y no tan libre… El meme lo dejo liberado para quien lo quiera coger.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

2 Responses to Mi software cotidiano [Meme]

  1. sunne dice:

    Como no soy de widgets te lo pongo aquí que acabo pronto.

    Firefox. Photoshop (aunque apenas hago eso)
    Jdownloader (megaupload), ya no uso p2p.
    peliculas o gplayer o el dvd sreenner iomega.
    No leo en el ordena.
    spotify, goear y blip fm
    no chateo pero mesenger y skype

  2. AgenTV dice:

    Navegar: Firefox e Internet Explorer. Firefox me da problemas a veces para reproducir los videos de Youtube que estan insertados en blos, así que a veces uso IE.
    Para twittear: La web de Twitter, directamente.
    Editar imágenes: MS Office Picture Manager, si es para cambiar tamaño y recortar imágenes. Y para cosas mayores, Photoshop.
    Editar video: Premiere Pro. Muy pocas veces Sony Vegas. VirtualDubMod para quitarle el audio inglés a los capítulos en dual (así me caben más x dvd).
    Para P2P: JDownloader para enlaces de megaupload y FreeRapidDownloader para los de RapidShare. Ya casi no uso torrents y menos emule.
    Para ver películas/series: En el dvd del salón pasándolos a DVD o USB, o en el ordenador con Windows Media Classic.
    Música: Antes usaba winamp, ahora el reproductor de windows.
    Chat: Messenger. Cuando viví fuera de españa usaba Skype para hablar como si fuera teléfono, pero ahora ya no lo uso.

