Sobre la publicidad en los cines


Desde que tengo uso de razón en los cines de mi ciudad (sobre todo en la cadena Van Dyck) siempre (o casi siempre) han emitido un par de clips publicitarios antes de proyectar la película por la que he pagado. Normalmente siempre caía uno de Pascual y alguno de Coca-Cola también (de hecho el famoso “Del pita pita del” lo vi por primera vez en una sala de cine) Vamos, pero no molestaba puesto que eran compensados por los trailers y la película. Pero amigos, cualquier tiempo pasado fue mejor, o algo así.

El caso es que el sábado me dispuse a ver ‘Avatar’ de James Cameron (digan lo que digan es un peliculón, ya me explayaré sobre ella en Zona Fandom…) y bueno, como es costumbre en mí nos metimos en la sala con tiempo suficiente como para colocarnos y sentarnos tranquilamente, controlando que teníamos acceso a los manjares unidos al cine (que si el refreso, las palomitas, las golosinas…) y esperar con una tertulia a que diese comienzo la sesión. Se van apagando las luces y el proyector empieza a emitir publicidad… miro el móvil y observo atónito que quedan al menos ocho minutos para la hora en la que comienza ‘Avatar’…

Así es. Ocho minutos de publicidad, principalmente de colonias y PC City fue lo que me tuve que tragar. No voy a debatir ahora sobre si en el cine es adecuado que se proyecte publicidad, como ya digo desde que tengo uso de razón esta cadena de cines siempre ha proyectado un par de clips. Vale, ya que pago no debería ni haber publicidad, pero si la hay no puede llegar al extremo de que pongan 8 minutejos de anuncios antes de la película. Me parece una falta de respeto para los clientes del cine que han pagado sus buenos euros por ver una película en 3D.

Menos mal que en Salamanca es (dentro de la geografía nacional) medianamente barato (7.90 por ser fin de semana, 7.50 días laborables) pero creo que no es tan barato como para que justifique al cine el clavarte tanta publicidad.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

4 Responses to Sobre la publicidad en los cines

  1. Marioquartz dice:

    Es una cosa que siempre he odiado de los cines. Y lo hacen TODOS. Eso si he tenido suerte cuando fui a ver esa misma pelicula al Van Dick (las salas antiguas) apenas han sido dos anuncios. Pero otras veces varios anuncios y unos cuantos trailers. Si yo pago, no quiero anuncios.

    Uno de los trailers era de Alvin (¿Pero que mierda es esa?

  2. Hace bastante tiempo que solo voy a Vialia para ver películas y no ponen demasiados anuncios. Creo recordar que la única vez que me resultó molesto fue cuando estrenaron King Kong… por algún motivo ese dia pusieron la tira de anuncios 10 minutos antes de que empezara.

    Cueste 6€ o cueste 10€, no estoy de acuerdo en que se ponga publicidad en el cine, de ninguna forma (vale, en la parte trasera de las entradas la admito :P). Estoy pagando por ver la película y añadir publicidad devalua la experiencia desde mi punto de vista. Están menospreciando al cliente que ha pagado por _ver la película_ y nada más.

    Es como si pagas la suscripción de Spotify y te siguen apareciendo los puñeteros anuncios con la voz de Gina😛

  3. satrian dice:

    Yo en unos cinesa, he tenido suerte, nada de nada de publicidad.

  4. Akane dice:

    En Murcia siempre recuerdo el cine con publicidad. Los cines del centro (sólo sobreviven dos; tres salas) siempre proyectaban algo publicidad cutre-murciana (un bar, una empresa de la tierra, algo de la comunidad). Con el tiempo se incluía algún anuncio de más nivel (yo también vi por primera vez “Del pita pita del” en un cine).
    Ahora depende de qué película, qué cine y a qué hora me tengo que tragar más o menos. Y también me parece fatal, que bastante nos cobran ya con la entrada.
    Y lo peor es cuando algunos cines empiezan los anuncios a la hora que debería empezar la película. En fin…

